Lina Mechaz

Cabello

El Mejor Tratamiento Para Hacer Crecer el Cabello

Dicen que las mujeres nos cortamos el cabello cuando queremos un cambio, o empezar una nueva etapa, y la verdad quedamos hermosas, de eso no hay duda ¡PERO después nos da la locura de nuevo ¡Y lo queremos largo otra vez! (Tranquila que a todas nos pasa, no eres la única) hoy te traigo un tratamiento para hacer crecer el cabello con resultados muy buenos y efectivos para que tu cabello crezca sano y super rápido, y sin más rodeos…

Empecemos entonces con el tratamiento para hacer crecer el cabello:

Ingredientes:

  • Aceite de coco o aceite de ricino
  • Linaza y si no la consigues la puedes reemplazar por quinoa o hacerlo sin ninguna.
  • Aloe Vera / también conocido como Sábila

Procedimiento:

  • Poner una olla grande de agua a hervir para hacer un baño maría
  • una vez que el agua este hirviendo vas a agregar en la olla de arriba 30 ml de aceite de coco y el aloe vera en cuadritos, luego revuelve constantemente.
  • En una olla aparte vas a colocar una taza de agua y dos cucharadas de linaza hasta que este espesa. 
  • Una vez que nuestra linaza ya esté espesa vamos a apagar el fuego y la cernimos, cuando tengamos nuestra linaza lista, vamos a revolverla con nuestros ingredientes por unos 5 minutos a fuego bajo para que todos se mezclen MUY bien.
  • Después de haber esperado los 5 min, vamos a dejar reposar hasta que tengamos una temperatura neutral para aplicarla.

Mira el proceso aquí (Empieza en el segundo 43)👇

Bueno, retomando, Les va a quedar la textura un poco gelatinosa.

Aplicación

Ahora lo que debes hacer es aplicarlo con las manos en todo el cuero cabelludo haciendo masajes en toda la cabeza con la yema de los dedos.

Asegúrate de masajear tu cuero cabelludo por 10 minutos, ya que esto promoverá un flujo sanguíneo saludable, lo que significa una mejor circulación y esto hace que haya un crecimiento de cabello más rápido y saludable. ¡Ya te lo dije, quedaras como Rapunzel!

Puedes dejar la mascarilla durante 1-2 horas o puedes dejarla durante la noche para obtener mejores y más rápidos resultados.

Asegúrate de lavar bien tu cabello con tu shampoo y cepillarlo como de costumbre.

*OJO: Para quitar la mezcla necesitarás lavar la raiz 2 veces con tu shampoo habitual.

Usa la mascarilla dos veces por semana y lucirás un cabello suave, largo, brillante y sin puntas abiertas con solo estos ingredientes. Si te sobra mezcla puedes envasarla y meterla el refri.

¿Por qué Sirve la Mascarilla para hacer crecer el cabello?

❤️️Te puede interesar: 4 Remedios Caseros para Eliminar las puntas abiertas

El aceite de coco puede estimular y penetrar en los folículos, esto te ayudará a evitar que el cabello se quiebre y las puntas se abran.

Las semillas de linaza son ricas en minerales y vitaminas, por esta razón te ayudarán en el crecimiento del cabello acelerando el proceso de las hebras capilares las cuales se verán.

mas fuertes, saludables y gruesas, también previenen las puntas abiertas y el cabello quebradizo.

Por ultimo el Aloe Vera O Sábila, tiene enzimas que hacen que tu cabello crezca sano, también reduce la caspa y acondiciona tu cabello sin que se vea o se sienta graso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *