Lina Mechaz

Blog

¿Por qué no bajo de peso? ¡4 RAZONES Principales !

https://www.youtube.com/watch?v=fMfya1iH10o

¿No sabes por qué no estás bajando de peso? aquí te comparto algunas posibles causas  ¡Que debes conocer!

Estás reteniendo mucho líquido

El peso que vemos en la báscula no es solo grasa. También es músculo y líquidos.
Hay mujeres que son más propensas que otras a retener líquidos, esto significa que suelen estar más inflamadas y sentirse más pesadas.
Si tu sientes que eres parte de las hermosas que retienen líquidos … ¡Debes evitar los alimentos con alto contenido de sodio!
Yo por ejemplo hermosas retengo mucho líquido y mi estomago se inflama mucho. Comenta más abajo si tu también.
Algunos ejemplos de estos alimentos son:

  • Lácteos
  • Bebidas de soda o con gas
  • Salsas (Mayonesa, salsa de tomate)
  • Comida muy salada
  • Salsa de soya

Y hay muchos otros alimentos con alto contenido en sodio.
No te estoy diciendo que los elimines de tu dieta, pero si que no los consumas en exceso.

No estas perdiendo peso por que estás ganando músculo

Como ya dije, cuando te pesas en la báscula no solo estás pesando grasa.
Si estás haciendo ejercicio para perder grasa y cada que te pesas en la báscula estás pesando más… ¡Probablemente sea por que los ejercicios que estás haciendo están provocando que tus músculos pesen más!
Cuando haces ejercicios de tonificación estás trabajando con el peso de tu cuerpo, esto hace que tu músculo empiece a pesar más.
No estás ganando grasa, estás ganando peso de músculo… ¡Así que no te preocupes!

Estas comiendo azúcar y no sabes que estas comiendo azúcar

Aunque tal vez no lo sepas, hay algunos alimentos que no son azúcar, pero cuando los comes tu cuerpo los metaboliza como tal.
La mayoría de esos alimentos son las harinas refinadas como:
El pan blanco, las galletas blancas, las tortillas blancas.
Cualquier cosa que tenga harina refinada.
La solución a esto es reemplazar los alimentos por integrales.
No estoy diciendo que de vez en cuando no te des el gusto de comerte un pan con queso y chocolate caliente, o un sánduche con pan blanco y mucho queso, pero si consumes estos alimentos diariamente y haces el cambio podría irte mucho mejor en cuanto al peso.
Lo mismo con los aceites… si empiezas a cocinar con aceites vegetales te irá mucho mejor en tu pérdida de grasa.

No estás en un déficit calórico


Quiero que tengas esto SUPER CLARO: Para lograr bajar esa grasa que tienes acumulada debes entrar en un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes.
Si decides empezar a hacer ejercicio y sigues comiendo la cantidad de comida ‘poco sana’ que comías antes entonces nunca perderás la grasa que quieres.
Lo único que lograrás si haces ejercicio o cardio y comes lo mismo que comes es mantener tu peso y no engordar más, y claro, mejorar tu estado físico.
Si en realidad quieres perder grasa debes entrar en un plan de alimentación adecuado… ¡Y ojo! No me refiero a una dieta super estricta en donde dejes de comer, si no en hacer pequeños cambios pequeños.
Si antes te comías dos chocolatinas diarias ahora cómete dos cada tres días, y así bájale hasta llegar a una a la semana.
Si antes comías 2 hamburguesas a la semana y una pizza pues quítale la pizza los primeros quince días y después la segunda hamburguesa hasta llegar a una… Debes hacer esto mientras haces ejercicio.
Recuerda que es mucho mejor hacerlo poco a poco que quitarlo todo de una vez, ya que eso a tu cerebro no le gusta… ¡Y puede que te funcione el primer mes, o los primeros dos meses, pero después sufras de efecto rebote y tu cuerpo se descontrole! O puede que no, ¡haz lo que sea mejor para ti POR QUE CADA CUERPO ES DIFERENTE.
Si al fin caíste en cuenta dime en los comentarios ¿Cuál era el error que estabas cometiendo ó por qué no estabas perdiendo peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *