Lina Mechaz

cómo aclarar el cabello
Blog,  Cabello,  Personal,  remedios caseros

cómo aclarar el cabello de manera natural

Vas a necesitar únicamente 3 ingredientes para aclarar tu cabello de manera natural!

hola hermosas!
En este artículo te vamos a compartir una receta con solo 3 ingredientes que te permita aclarar el cabello de manera natural y sin maltratarlo. ¡EMPECEMOS!

Estos 3 ingredientes los tienes al alcance de tu mano y te van a ayudar a lograr un cabello claro, sin maltratarlo y lo mejor de todo es que tu cabello va a estar sano y con brillo. Espero que te guste el artículo y me cuentes que tal te funcionó en los comentarios.

Esta nueva receta aclarante también va a estimular el crecimiento de tu cabello y va a hidratarlo. Los ingredientes que vamos a necesitar son: aclarar el cabello naturalmente

1. Acondicionador – El acondicionador que usas siempre, tu preferido.
2. Aceite de oliva
3. Y Canela en polvo

Antes de explicarte el procedimiento te voy a contar el funcionamiento de estos ingredientes en tu cabello. La canela en polvo tiene componentes con propiedades antibacterianas, antisépticas y antivirales que le ayudan muchísimo a nuestro cabello, le evita la caída y lo va a ayudar a crecer.

Aparte de todos esos beneficios, luego de aplicarla te va a deja un aroma súper rico en el cabello y gracias a sus propiedades antibacterianas sirve para combatir la caspa .

Por otra parte el aceite de oliva contiene propiedades nutricionales y medicinales importantes como los polifenoles y vitamina E, que son antioxidantes que previenen el daño del cabello por exposición al sol; El aceite de oliva suaviza el cabello, le da brillo y muchos más beneficios (por eso lo vamos a utilizar en nuestra mezcla). Ahora vamos con la preparación:

¡En verdad es tan fácil de preparar y tan efectivo que te vas a preguntar por qué no lo hiciste antes!
En un recipiente agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de canela en polvo y lo revuelves bien hasta que no queden grumos.

Cuando ya tengas mezclado el aceite de oliva y la canela, agrega una taza de tu acondicionador y lo mezclas muy bien. La mezcla te va a quedar de un color café claro, con una textura cremosa. Finalmente lo colocas en un recipiente y lo dejas reposar por 3 días.

¿Cómo aplicar la mascarilla? aclarar el cabello de forma natural

Entonces…. después de dejar reposar la mezcla por los 3 días, se aplica después de lavar tu cabello con shampoo como lo haces normalmente.  Dejas actuar por aproximadamente 5 minutos y luego la enjuagas y retiras con abundante agua. Hermosa si quieres tener un resultado más rápido, deja actuar la mezcla por 30 minutos y enjuaga.

Chicas, tengan en cuenta que la canela puede causar un poco de picazón en la aplicación, es normal que pique; esto pasa por las propiedades antioxidantes que tiene.

OJO, una advertencia, si tienes el cabello graso te recomiendo que solo la apliques de medios a puntas.
TAMBIÉN REVISA QUE NO SEAS ALÉRGICA A LA CANELA HACIENDO UNA PEQUEÑA PRUEBA ANTES EN TU ANTEBRAZO.

¡Todo este proceso puedes hacerlo 1 vez a la semana hasta conseguir los resultados que desees!

Realmente no hay un tiempo determinado para ver resultados ya que eso depende del tono natural de tu cabello, puede que haga el efecto de aclarado en cabello castaños, también… ten en cuenta que si tienes el cabello negro o teñido de negro es un poco más complejo el proceso de aclarado, los colores negros son más difíciles de retirar, aunque si agregas esto a la rutina de lavado de cabello habitual, vas a tener mejores resultados.
Y bueno.. esto fue todo , si te quedaron dudas o quieres contarme tus resultados voy a estar leyendo tus comentarios e inquietudes, te mando un abrazo enorme.

Si quieres seguir aprendiendo más tips de belleza visita mi canal de youtube Lina Mechaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *