Usos inimaginables de la aspirina ¿Te atreves a conocerlos?

No solo para proteger a tu corazón de enfermedades futuras, bajar la fiebre o calmar el dolor son los usos de la aspirina. Existen otros que no solo no necesitan receta de un médico, sino que puedes llevarlos a cabo desde casa y para distintas situaciones. Descubre en qué mas puede ayudarte la famosa “aspirina”.

❤ Dile adiós a los callos de los pies

Con estas pequeñas tabletas tienes la opción de suavizar tus pies y poder eliminar esos molestos callos que suelen aparecer una vez que has llevado todo el día, esos zapatos incómodos.

Para conseguir este efecto, trituramos 7 tabletas de aspirina y añadimos media cucharada del zumo de un limón hasta que quede como una pasta homogénea. Aplica directamente la mezcla sobre la planta de los pies y cubre inmediatamente con un paño que se encuentre tibio.

Estilo con salud

                                                                      Estilo con salud

Deja que haga efecto durante 10 minutos y posteriormente procedemos a exfoliar las zonas ásperas de toda la planta con una piedra pómez. ¡Verás ese resultado fantástico!

❤ La caspa ya no será un problema

Para quienes tienen el cabello graso, la caspa suele ser un problema muy difícil de combatir. Sin embargo, las tabletas de aspirina sin pensarlo dos veces pueden ayudarnos a enfrentar esta situación que muchas veces genera hasta incomodidades sociales.

Para preparar tu aplicación de aspirina contra la caspa, lava el cabello con 2 tabletas previamente trituradas y mezcladas en un pequeño envase con la cantidad de champú que utilizarás. Fácilmente te darás cuenta con la mejoría que apreciarás posteriormente.

❤ Exfoliante a base de ácido acetilsalicílico

La aspirina ha demostrado ser uno de los máximos exfoliantes con efectos inmediatos, ayudando enormemente a restaurar la piel del rostro, eliminando completamente las células muertas que permanecen en la superficie.

Para tener este efecto sensacional sobre el rostro mezclamos 4 tabletas con una mínima cantidad de agua para remover y dejamos que se asiente. Aplicamos directamente en el rostro evitando que se irrite y dejamos durante 10 minutos. ¡Adiós células muertas!

Mejor con salud

                                                                          Mejor con salud

❤ Habones ¡fuera!

La lesión que dejan los insectos después de picarnos son conocidas como habones, las cuales dependiendo de la cantidad y del tipo de insecto podrá dejarnos una mínima o gran comezón sobre la zona afectada.

Humedece una aspirina que se encuentre sin recubrimiento en la medida de una cuchara con agua y aplica directamente en la zona de la picada. La comezón ya no volverá a aparecer.

❤ No te molestes por la espuma de jabón en tu bañera

A veces la espuma del jabón que queda después del baño puede resultar molesto, especialmente si te gusta que quede totalmente impecable en todo momento.

Si queremos deshacernos de estos detalles simples que pueden perturbar la limpieza de la bañera, no arruines la estética y utiliza la aspirina para que quede como quieres.

Muele 5 pastillas de aspirina y añádelas al líquido con el que limpias la bañera, cuidando rociar toda la zona. Deja que actúe por 40 minutos y procede a retirar el líquido con ayuda de un paño. ¡Te encantará el resultado!

❤ ¿Manchas de sudor en tu camisa? Deshazte de ellas al instante

Las tabletas de aspirina se convertirán en tus mejores aliadas cuando buscas darle una nueva vida a la tela de tu ropa.

Disuelve una tableta en agua tibia y déjala toda la noche remojando. Al día siguiente lava la ropa que quieres mejorar y añade la mezcla de la aspirina. Disfruta cómo quedará tu nueva ropa.

❤ Elimina manchas de tu piel

Salud 180

                                                                     Salud 180

El ácido salicílico es el elemento activo que hace parte de la aspirina y es lo que conlleva a tener una alta cantidad de usos alternos a la salud.

Este mismo ingrediente es el que muchas cremas aclaradoras traen consigo, por lo que resulta mejor aplicar este componente de manera directa sobre tu rostro si tienes una que otra mancha oscura que quieras eliminar y aclarar por completo.

Mezcla 7 tabletas de aspirina con yogurt más una cucharada de miel. Aplícala directamente sobre la cara una vez que la hayas limpiado y déjala que actúe por un tiempo estimado de 15 minutos. Hazlo 3 veces a la semana y empezaremos a notar los cambios tan efectivos que genera.

❤ Granitos que desaparecerán

El acné, un gran problema de la adolescencia, pero lo mejor de todo es que tiene remedios curativos y uno de los más efectivos es la aplicación de aspirina debido a todas las ventajas antiinflamatorias que la caracterizan.

Tritura 3 pastillas de aspirina y mézclalas suavemente con el zumo de un limón. Aplícala consistentemente sobre la espinilla y deja que repose sobre ella dos minutos. Retira con abundante agua, ¡empezará a desinflamarse de inmediato!

Es importante que no la apliques cuando pretendas salir, el sol con el limón es la mejor forma de hacer aparecer manchas en el rostro.

❤ Más vida para tus flores

Si quieres que las flores que has cortado recientemente no se marchiten tan rápido, te tenemos la solución.

Añade una tableta de aspirina al jarrón donde estas se encuentran con agua y verás lo duraderas que se volverán, luciendo siempre como si las acabaras de cortar.

Deja tu opinión