¿Planenado vacaciones?: Mira el top de los sitios turísticos en Colombia 2016-2017

Soy Colombiana, y soy de las pocas que puede decir que antes de querer salir a explorar cualquier otro país, decidí hacerlo por el mio. Suena incomprensible decir que viajando como Colombiana dentro de Colombia me sentí apartada por los mismos Colombianos, Esto no fue así en todas las ocasiones, pero hubo algunos momentos en los que no surgía tema de conversación como cuando te encuentras con algún extranjero, así que resumiendo, no fue culpa de mis paisanos, si no más bien del ‘Sistema viajero’.

Esta más que claro, cuando te vas de viaje al extranjero puedes interactuar mucho más con las personas de allí, puedes aprender nuevas palabras, costumbres, sorprenderte con el choque cultural,  en cambio, no está tan conocido eso de viajar de mochilero por tu propio país.

Pero quiero decir que esa desventaja que planteo es tan solo el 1% del viaje. Esa no es ninguna excusa para no viajar por tu país. Te sorprenderás al conocer las maravillas que tiene para brindarte el país donde naciste.

Quiero compartir con tigo las maravillas que me encontré recorriendo Colombia.

Aquí Top de los sitios más turísticos, hermosos y maravillosos de Colombia:

*En lo último del post encontrarás un video en el que te informo más personalmente de los lugares mencionados en esta lista, te invito a que lo veas y también a que te suscribas a mi canal de YouTube, en donde hay más contenido de viajes*

La piedra del peñon, Guatapé

14089017_10207216291668254_3254691388911835013_n-1

La piedra del peñón es uno de los destinos turísticos más aclamados por los extranjeros, es una piedra  de 220 metros del altura *parece que un gigante la hubiese arrojado allí* y está ubicada en el municipio de Guatapé, a 1 hora de Medellín

La entrada cuesta 20.000 COP *10 USD* y para llegar a la cima hay que subir 740 escalones… ¡Nada más!. Cuando estés en la cima podrás vislumbrar una de las más hermosas vistas de tu vida.

Cuando bajes OTRA VEZ los 740 escalones, también te puedes dar un paseo por el ferry en el embalse o visitar el colorido pueblo de Guatapé.

Medellín

colombia-turismo

Es la segunda ciudad más grande de Colombia y la única que tiene el sistema Metro de transporte. Su turismo tuvo un auge cuando ganó el premio a la ciudad más innovadora compitiendo con Nueva York y Tel aviv. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera ya que su clima es templado, ni muy caliente ni muy frío.

Cuando estuve en medellín visité:

Parque explora

parque-explora

Es un centro interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología, aprendí mucho después de estar algunas horas recorriendo los innovadores pasillos que te suman inteligencia. El parque explora es bastante grande y en cada división encontrarás desde exhibición de animales exóticos hasta juegos mentales interactivos para disfrutar en familia *Yo lo hice sola, como siempre* 😜

Desierto de la Tatacoa

desierto-tatacoa

Clic aquí para ver la guía más extensa que encontrarás del desierto de la tatacoa

Es uno de esos lugares mágicos que lamentablemente no se encuentran en las primeras listas de guías turísticas. Te lo súper recomiendo. Es un destino supremamente tranquilo, podría decir que se salva de estar saturado turística mente *Y tal vez eso es lo único bueno de que no esté en las listas principales*.

Es conocido principalmente por la hermosa y tupida vista de las estrellas. Puedes acampar y disfrutar de la más extensa área árida de Colombia (después del desierto de la guajira*

Bueno, y aquí terminamos… eee 😤 mentira, faltan muchos lugares, por mencionar, pero para que te enteres de las maravillas de Colombia te invito a ver el siguiente video, en el que salgo yo hablando más de ello.

Deja tu opinión