¿Como ser segura de mi misma? Empieza por Vestir bien, el cambio también es de afuera hacia adentro

Hola Guapas! Bienvenidas a un nuevo articulo en Lina Mechaz. Este es el primero de los post, y hablaremos acerca de la ropa, si, de moda, de ese tema del que todas nos preocupamos diariamente, ya sea por salir al trabajo, a estudiar, a pasear, o incluso a la tienda!. Bien, no solo de Moda, si no de cómo lograr mejorar mi autoestima baja por medio de… LA ROPA.

No se ustedes, pero yo antes era de las que le faltaba ponerse maquillaje para ser capaz de ir … ¡A la tienda!, ¿Increíble no?. Bueno, ahora no llego a ese extremo (No es para nada sano), pero cuando quiero salir a trabajar o a ir algún sitio importante, entiendo que me debo arreglar, y no por que TENGO QUE, Si no por que así lo siento.

Antes, yo era de las que ponía la excusa de: “A mi no me importa lo que piensen los demás, yo me visto como quiera”, pero ese no era el caso al 100%, había momentos en los que de verdad me quería maquillar y poner diiivina, pero una voz dentro de mi decía: “Baah, para que, solo vas a ir a la esquina, ¿Para qué arreglarme?”.

Ahora entiendo que a la única voz a la que le debo hacer caso es a mi voz interna principal, si, esa que es POSITIVA y que me dice cómo me siento o me quiero sentir ese dia, la que me insta a arreglarme, y no a quedarme como una vagabunda frente al pc todo el dia. (Bueno, excepto los Domingos)

Mejorar mi autoestima baja

Si nunca te has visto ‘El diablo viste a la moda’… ¡De lo que te pierdas! Aquí tenemos a nuestra hermosa Anne Hathaway después de su radical cambio!

¿Que te parece si empezamos con el post después de tanta cháchara?

*Cháchara: Hablar mucho, en este caso, escribir

#1 Tu Outfit puede tener tiene un efecto positivo o negativo sobre tu autoestima y confianza.

Debemos saber que la forma de vestir dirá cuál es la primera impresión de ti hacia los demás;  pero no muchos de nosotros somos conscientes del hecho de que también está afectando la forma en que nos percibimos a nosotros mismos.

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, los médicos que llevaban una bata de laboratorio obtuvieron mejores resultados que los que no. Y los que a una bata de laboratorio la describieron como la capa de un pintor, que los hacia sentir mas ‘Poderosos’

Los investigadores han llamado a este fenómeno “la cognición investida”, lo que significa que lo que llevas tiene un efecto significativo sobre tu estado físico y psicológico. La ropa que te pones puede hacer crecer o acabar con el nivel de confianza en ti misma… ¿A que no lo sabías?

#2 Mejorar mi autoestima: La ropa equivocada puede afectar negativamente tu rendimiento en el trabajo y la vida.

blazer-mujer

👉 Comprar este Blazer 

En el libro Mind What You Wear, la escritora Karen Pino dice que la ropa correcta o incorrectas puede afectar su actitud.

Para explicar esto, ella explicó un estudio en el que hicieron a un grupo de mujeres a tomar un examen de matemáticas. Algunas mujeres tenían que llevar un traje de baño mientras que el otro grupo de mujeres llevaba un suéter. Resultó que las mujeres que usaban un suéter obtuvieron mejores resultados en la prueba. 

Sobra la explicación del por qué, ya que todas las mujeres en traje de baño no se sienten cómodas.

“Para vestir confiada, ponerme un traje a la medida, así podré mejorar mi autoestima “

Siempre ten en cuenta esta frase…

Habrás visto a esas personas en el trabajo que lucen prendas de vestir muy holgadas y evidentemente mucho más grandes que la talla de ellos. ¿Qué impresión te dan?, Pues que no harán su trabajo bien. Aunque algunos pensarán que esta explicación es ridícula, es real, si te pones a pensar… ¿Cómo se ven en la TV las personas con los trajes más ajustados? … ¡Exacto!, se ven mucho más sexys, simpáticos y listos.

#3 Un buen par de zapatos puede arruinar o complementar tu Outfit

zapatos-oficina

Las mujeres deberíamos tener un par de zapatos negros y un par de zapatos de color claro o blanco (depende de tu preferencia, pueden ser planos, con tacones altos o botas).

La importación de la elección de colores a la hora de comprar radica en que, puedas variar de Outfit con un simple cambio de color de zapatos, por ejemplo, en la foto de arriba, si combinas los zapatos amarillos con un vestido te dará un look primaveral  y perfecto para una cita, mientras que si combinaras el vestido con unos zapatos color negro, la esencia del conjunto cambiaría a ser profesional.

Lo más importante, ponte cómoda.
Siempre opta por la comodidad en primer lugar. Si no estás usando algo que te hace sentir cómoda, tu ropa sólo le distraerá de concentrarte en tu trabajo, lo que afectará finalmente tu rendimiento.

Sigue mi consejo sobre la elección de la ropa adecuada para la ocasión adecuada y compra un poco de ropa que te quede bien y compra también, tu colección de zapatas con diferentes colores. Así es como puedes construir tu confianza.

Bueno Guapas, pues hasta aquí la entrada del día de hoy… Espero y hayan aprendido tantas cosas como las que les quise enseñar en este post. Sin más, solo me queda despedirme y decirles… Se bella, se tú misma.

💋 Por si no sabías, tengo también un canal de YouTube, en el que puedes también enterarte de tips de belleza, moda y salud de una forma más dinámica… ¡Eso si, no dejes de visitar la página web por eso! Ya que aquí siempre te estaré dando recursos para compras o también tips importantes escritos.

Deja tu opinión