7 MUY EFECTIVOS Remedios Caseros para Aliviar la tos

Descubre Cómo aliviar la tos con estos 7 remedios caseros ¡Fácil y muy efectivo!

remedios-caseros-para-tos

Generalmente, la tos nos ataca después de estar en contacto con virus o con diferentes alérgenos como el polvo u otras sustancias irritantes. Pero para solventar de manera natural estos conflictos, existe una serie de remedios que podemos preparar naturalmente y sin tener que gastar una fortuna.

¿Tienes una tos que lleva más de 2 semanas sin que se quite con nada? No te preocupes, estos remedios se han clasificado como los más eficaces que tienes con ingredientes que probablemente tengas en casa.

  1. Un baño de agua caliente

aliviar-tos-1

Antes de tomar un baño, abre el agua caliente cuidando que las ventanas estén cerradas y que los ventiladores estén apagados. Con el vapor que sale del agua caliente, irás viendo cómo la tos se calma, movilizando las secreciones y ayudándolas a salir. Esto funciona siempre y cuando no se trate de asma, de lo contrario empeorará la situación.

  •  Abundantes líquidos

Ese es el remedio fundamental que debes tener en cuenta cuando estás tratando de curar la tos crónica de forma natural, pues son los líquidos los que movilizan con mayor precisión la flema, además de mantener las membranas húmedas evitando que los cuadros gripales progresen.

Trata de no tomar líquidos fríos, opta por agua a temperatura ambiente o té de limón, miel, o jengibre.

aliviar-tos-2

  •  “Jarabe” de miel

Este tipo de “jarabe” como muchos lo llaman, funciona como un elemento infalible cuando se trata de aliviar la tos o también, la garganta irritada. El jarabe consiste en tomar 2 cucharadas de miel pura o mezclada con aceite de coco y jugo de limón. Verás que es un remedio infalible.

  •  Tomillo

Desde la antigüedad, se ha tenido en cuenta al tomillo como un excelente ingrediente antitusígeno, puesto que limpia las vías respiratorias y cura la bronquitis.

Para la preparación, lo mejor es hacer un té con hojas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo. Además de tener un olor agradable, también servirá para reducir la inflamación en las vías respiratorias, evitando los ataques de tos persistente.

  •  Pimienta negra y miel

aliviar-tos-remedios-caseros

Cuando estás padeciendo hace días de tos húmeda, lo mejor es probar uno de los mágicos remedios para aminorarla progresivamente preparándolo con ingredientes caseros, pimienta y miel. Al mezclarse ambos, se estimula el flujo de flemas permitiendo que se perciba un alivio natural en crisis de tos. Prepara una infusión con los dos ingredientes y deja remojándolo por 10 minutos. Ingiérelo y siente cómo la crisis mejorará.

  •  Limones

Chupar un limón 2 veces al día, aunque no te parezca o lo veas imposible es un remedio natural que no falla. Y te preguntarás ¿por qué? Es sencillo, seguramente sabrás que la vitamina C es el curativo por excelencia de las gripes, entonces que mejor que obtener una fuente directa de esta vitamina a través del limón. ¡Inténtalo y tus pulmones te lo agradecerán!

  •  Jengibre

Dentro de todas las propiedades que incluye el jengibre como ingrediente curativo, están sus beneficios para eliminar la tos de tus pulmones. Ha sido utilizado desde la antigüedad y garantiza efectos rápidos en la mejoría de la tos. Cuando estamos comenzado con un episodio de tos frecuente, el té de jengibre será una de las ayudas naturales a las que podemos recurrir sin pensarlo dos veces.

Espero que pongas en práctica estos remedios caseros y nos cuentes en los comentarios si sabes de más remedios que nos quieras compartir, o si te ha funcionado alguno de los que hemos mencionado.

‼Si te interesó este artículo, estoy segura de que también te interesará 👉 La mejor mascarilla antiarrugas Natural

Deja tu opinión