Como Quitar las cicatrices de Acné y reducir poros Abiertos

Muy buenos días chicas, como están?. Espero que se encuentren súper bien el día hoy, pues les traigo mucha y muy buena información acerca de los poros abiertos y las cicatrices del acné. Efectivamente ese será nuestro tema para este artículo. Si no has visto el video, míralo aquí!

Anteriormente les hable un poquito sobre los poros abiertos y como combatirlos de forma muy natural, sin embargo, muchas veces a pesar de haber limpiado estos poros pueden aparecer esas pintitas o espinillas de acné que son bastantes molestosas y, en algunas ocasiones,  algo dolorosas.

Durante todo el artículo les estaré explicando puntos como: ¿Qué es el acné? ¿Por qué se produce? y ¿Cómo combatirlo?, también hablaré sobre los poros abiertos, ¿Qué son? ¿Por qué se producen? Y abordaré un poco sobre los diferentes tipos de pieles. Y, por último y no menos importante un remedio casero y efectivo para mantener nuestra piel hermosa y fuera de todos estos problemas. Bastante interesante, verdad niñas? Así que, pónganse cómodas, busquen su almohada y su chocolate dietético favorito, aguita mineral y arranquemos a  aprender sobre este tema, vale?

acne

Alimentación balanceada

Empecemos por algo muy importante que en otros momentos ya les he dicho, y es, siempre mantener una alimentación balanceada, sin excesos de grasas y azúcares, pues esto nos ayudará a mantener la piel en buen estado desde el interior. Tener una alimentación que solo incluye frituras, grasas y dulces jamás ayudará a tu piel a renovarse, al contrario producirá más acné y poros obstruidos.

Es necesario para esto en definitiva, consumir alta cantidad de frutas y vegetales verdes que aporten los nutrientes y vitaminas necesarias para la piel, no solo del rostro sino del resto de tu cuerpo. Agreguemos a esta rica dieta proteínas sanas como huevos, pescado, carnes blancas y pollo. No olvidemos chicas tomar como mínimo dos litros de agua al día (que se traducen a 8 vasos con agua). Este vital líquido nos limpia y purifica de todas las toxinas que el cuerpo realmente no necesita.

acne-vegetales-verduras

Tipos de piel

Vamos mis amores a comenzar hablando sobre los tipos de pieles, está bien? Bueno existen varios tipos de pieles, se las detallo a continuación.

Piel Normal: Es una piel en buen equilibrio. La zona T (la frente, la barbilla y la nariz) puede ser un poco grasa, pero en general el sebo y la hidratación están en equilibrio y la piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca.

Piel Seca: Este es un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Esto lleva a un deterioro de la función de la barrera.

Piel Grasa: Es un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción se conoce como seborrea. La piel grasa es propensa a comedones (de cabeza negra y cabeza blanca) y a formas diversas de acné.

Piel Mixta: En la piel mixta, los tipos de piel varían en la zona T (frente, mentón y nariz) y en las mejillas. La llamada zona T puede diferir considerablemente, desde una zona muy delgada hasta una zona extendida. Las partes más grasas de la piel mixta se deben a una hiperproducción de sebo. Las partes más secas de la piel mixta se deben a una falta de sebo y al correspondiente déficit de lípidos.

tipos-de-piel

Luego de estar bien claras con los tipos de piel y seguramente haber deducido cuál es tu tipo, sigamos aprendiendo más, y ahora hablaré sobre esas molestas espinillas que suelen salir en el rostro y algunas veces en otras partes del cuerpo, llamadas Acné.

Hablemos del Acné

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Grano de acne

El acné se produce debido a la interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y, a menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos. Muchas veces esta enfermedad deja cicatrices bastante visibles.

¿Qué son los poros abiertos y por qué se producen?

Aclarado este punto, les comento rápidamente, ¿qué son los poros abiertos? y ¿por qué se producen?. Los poros abiertos son diminutos orificios que se encuentran en la piel, generalmente aparecen en cutis que son del tipo graso y se producen a consecuencia de falta de exfoliaciones, un mal cuidado de la piel, herencia, daños por el sol y algunas veces por dietas desequilibradas, hummm por eso chicas les repito: ¡a comer sanamente!

Acne y poros abiertos

El Acné y los poros abiertos ¿Que tienen en común?

Hay una pregunta que me han estado haciendo algunas de mis fans, siendo este el motivo de mi artículo de hoy, y es, qué relación hay entre las cicatrices del acné y los poros abiertos??? Aja!! No se lo habían preguntado verdad? Je je je, ni yo tampoco ja ja ja pero investigue mucho y pude encontrar esta respuesta…les aclaro, en primer lugar esto sucede más que todo en pieles grasas y mixtas, y aquellos nenes y nenas que sufren de acné por causa hormonal es decir que debe ser tratado con medicamentos.

Bien, estas dos situaciones (cicatrices de acné y poros abiertos) están bastante relacionaditas, súper unidas y engranaditas chicas, mmmmm,  pero…¿ qué quieres decirnos? Pues sencillo, anteriormente les dije que el acné se produce por una acumulación de grasa en el poro o folículo de la piel correcto?, entonces cuando sacamos estas espinillas de forma indebida, que desde ya les digo, son lesiones que no debemos tocar y extraer, dejamos un espacio en la piel (hoyito) que vendría siendo el poro abierto; si el poro ya queda así de descubierto y no hacemos nada por tratarlo y vuelve a salir otra espinilla allí y practicamos de nuevo la extracción, el poro se va haciendo cada vez más grande, quedando entonces este cada vez más marcado y es allí cuando se forma la cicatriz, que es muchísimo más difícil de tratar!!. Sin embargo cuando el acné es muy profundo y debe ser tratado con medicamentos, ese tipo de lesión inmediatamente deja una cicatriz en el cutis. En contraste, una piel que es porosa, de nacimiento, aunque no sufra de acné, podría presentarlo en algún momento, ya que cuando hay un poro abierto se puede contaminar con sucio, sudor y polvo y entonces formar un barro o espinilla. (wow esto es casi un trabalengua je je je)

Dermatologa examinando paciente

Veamos el procedimiento

Dicho todo esto, esperando haberme explicado, y ya casi volviéndome una dermatólogo je je je je vamos a ver un remedio natural y muy eficaz para reparar tanto poros abiertos como cicatrices de acné. Este preparado es económico y no es necesario colocar cremas que son costosas y que muchas veces irritan nuestra piel.

Veamos el procedimiento que necesitamos realizar para que en un periodo de tres días comencemos a ver mejorada nuestra piel del rostro.

  • En primer lugar, debemos lavar nuestra carita con agua a temperatura ambiente y un jabón preferiblemente neutro.
  •  Luego tomamos una cuchara de azúcar y la colocamos en un bol preferiblemente de vidrio. El azúcar ayuda a exfoliar la piel.
  • Seguidamente, picamos un limón a la mitad y exprimimos el jugo hasta obtener una cucharada sopera del mismo y lo agregamos al bol con azúcar. El limón es blanqueador y funciona como astringente.
  • A continuación, vertimos una cuchara sopera de gel de Aloe Vera y lo ponemos en el bol. El Aloe vera o Cristal de Sábila posee propiedades hidratantes para la piel
  • Agregamos una cucharada sopera de agua de rosas, la cual ayuda a reducir la inflamación, hidrata y suaviza la piel. Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente. Revolvemos la mezcla hasta homogenizar todos los ingredientes.
  • Tomamos una bolita de algodón y colocamos la mezcla en el área afectada y lo dejamos allí durante 15 o 20 minutos (normalmente durante este tiempo la mezcla se seca siendo absorbida por la piel)
  • Retiramos suavemente el preparado con agua tibia y luego lavamos normalmente con agua a temperatura ambiente. Repite eso dos veces a la semana.

Bueno mis niñas, este remedio casero es bastante sencillo de aplicar y preparar verdad? Y no es para nada costoso!!. Antes de finalizar, aquí les va un pequeño tip:  si por casualidad necesitan extraer la espinilla, nunca lo hagan con sus dedos, tomen una gasa, la colocan en sus dedos y hacen la extracción del grano, inmediatamente laven su cara con agua y jabón!!.

Espero mis amadas fans que puedan probar este fascinante preparado y que comenten y le den like a este artículo si es que les ha gustado. No olviden compartirlo con otras amigas que lo necesiten!! Un caluroso abrazo para todas! Nos vemos en el próximo! Chaooo.

Deja tu opinión