Obtén labios de bebé, suaves y rosados en un solo día de forma natural

Cuando llegan las temporadas más frías del año, la piel se ve afectada de muchas maneras, y los labios se empiezan a agrietan y resecar de una forma, que hasta sonreír a veces resulta doloroso. ¿Has luchado contra los labio resecos y escamosos? Todos hemos pasado por ese dilema y no es nada agradable, te hace sentir incómodo y poco atractivo.

❤ Solución a los labios agrietados

Ya que este problema es tan común en personas de todos los sexos, es algo que nos preocupa a todos en determinado momento de nuestra vida, y sin duda, afecta la autoestima y confianza. Lo que podría parecer lo más sensato, sería arrancar esa piel muerta con tus dedos o tus dientes, pero eso solo empeoraría la situación considerablemente, causando irritación y pequeñas heridas, en las cuales pudiese salir un poco de sangre o dejar la piel de los labios al rojo vivo, sensibles, expuestos, y es muy incómodo, ya que arden con el contacto de muchas bebidas y alimentos, debido a que los labios son un área extremadamente sensible. ¿Qué debes hacer? Este remedio casero es la solución que necesitas, consta de dos partes importantes a la hora de tratar los labios resecos: exfoliación e hidratación, y de esa forma conseguir unos labios humectados y sin grumos, rosados y besables que te harán sentir muy confiado.

labios de bebé

Exfoliación

La exfoliación de los labios no es algo que muchas personas mencionen comúnmente, pero es un excelente método para mantener tus labios saludables. Aunque el bálsamo labial o algunos aceites logren hidratar los labios, no logran eliminar los grumos o escamas que se forman en los labios causadas por la piel muerta que en ellos reside. Algunos de los beneficios que trae consigo exfoliar los labios, entre otros,  es que puedes eliminar o reducir manchas en ellos, aclarar el color de los labios en caso de verse opacos u oscuros, y otros problemas cutáneos que no permitan que tu piel se vea saludable. Al exfoliar, se elimina la mayor parte o toda la capa superior de la piel para revelar una nueva capa de piel sana, uniforme y suave.

Para realizar la exfoliación necesitarás:

  • Un cepillo de dientes. Asegúrate que las cerdas del cepillo sean suaves, rectas y delicadas, de ese modo evitaras herirte. Si tienes labios sensibles, utiliza un cepillo para niños, ya que estos suelen ser más suaves.
  • Pasta dental.
  • Miel

Coloca un poco de pasta dental sobre el cepillo y la misma cantidad de miel sobre ella. Empieza a mover el cepillo de forma circular sobre tus labios, delicadamente por 5 minutos. Toma en cuenta que si eres de piel muy sensible debes utilizar más miel que dentífrico.

Hidratación

Luego de tener tus labios libres de piel muerta, necesitarás protegerla y humectarla. Los dos pasos son sumamente importantes, ya que no se puede omitir ninguno para los resultados deseados. Al humectar los labios, lograrás que esa nueva capa de piel sana y suave dure muchísimo más y esté radiante por más tiempo.

Para hacer el bálsamo labial necesitarás:

  • Una remolacha madura.
  • Una cucharada de vaselina.
  • Una cucharada de glicerina.
  • Una capsula de vitamina E.

Lo primero que necesitas hacer es lavar bien la remolacha y pelarla. Luego, la rallas y tomas un recipiente, y en un colador viertes la ralladura de remolacha, después, presionas para exprimir el jugo para que caiga en el recipiente, preferiblemente metálico.

Luego, tomas dos cucharadas de vaselina y la derrites en baño de María hasta que esté líquida, después, le viertes dos cucharadas de jugo de remolacha y los mezclas bien.

Sacas el recipiente del agua caliente y viertes una cucharada de glicerina, luego destapas una cápsula de vitamina E, y el polvillo que contiene adentro lo viertes junto con todos los ingredientes y mezclas bien, lo colocas dentro de un recipiente con tapa pequeña, para que de esa forma puedas llevarlo a donde vayas y usarlo cuando quieras.

La vaselina es perfecta para la humectación de la piel, es una opción económica y accesible con muchísimos usos, y al usarla en los labios, los humecta y les da una suavidad duradera. El jugo de remolacha le da un color natural rosado precioso a los labios, y la glicerina también es un poderoso humectante que ayuda a eliminar las manchas, quitar la piel muerta y evitar la irritación y signos de envejecimiento. La vitamina E actúa eficazmente protegiendo tus labios dándoles una hidratación profunda.

❤ ¡Dile adiós a los labios agrietados!

labios lindos

labios lindos

Con este sencillo remedio puedes obtener resultados duraderos, y lo puedes repetir al pasar los días para mejores resultados. También, puedes realizar esto antes de maquillarte, ya que los famosos labiales tono mate se ven muchísimo más preciosos al aplicarlos sobre labios previamente exfoliados y humectados. Además, puedes repetir el proceso en las temporadas de invierno, o cuando vayas a estar expuesto al sol por mucho tiempo. No tendrás que preocuparte más por tener un labio agrietado, ya que con el tono que tomarán luego, te verás irresistible aún sin maquillaje. ¡Éxito!

Deja tu opinión