Nunca botes esta parte del AGUACATE, mira porqué.

El Aguacate es una de las frutas más usadas desde la antigüedad, ya que, aporta excelentes beneficios para la salud y la belleza. Sin embargo, muchas veces al consumirlo botamos la SEMILLA, sin darnos cuenta que esta parte también tiene aportes nutricionales que pueden ayudarnos a mejorar muchos aspectos de nuestro cuerpo.

Beneficios del aguacate

aguacate2

Hoy les saludo con mucho cariño, trayéndoles una información sumamente valiosa, y es acerca de los aportes que contiene la “Semilla del Aguacate”, que representa el 20% de nutrientes y la que casi siempre desechamos pues pensamos que no tiene ningún beneficio; hoy aprenderemos a usar esta rica fruta de forma muy eficaz.

 El aguacate en general nos ayuda en:

  1. Problemas digestivos.
  2. Nivelar la cantidad de azúcar en la sangre.
  3. Perder peso de forma sana.
  4. Hidrata la piel y el cabello.
  5. Ayuda a la absorción de nutrientes en el cuerpo.

Uso de la semilla

aguacate3

Es muy fácil utilizar la semilla de aguacate, solo tienes que separarla del aguacate, colocarla a 250°F durante dos horas; pasado ese tiempo, retiramos la piel y cortamos el resto en pequeños trozos. Lo colocamos en la licuadora de manera que quede pulverizado.

Así, puedes agregarla a tus batidos de avena preferiblemente; con esto nuestro cuerpo mejora en un gran porcentaje debido a que:

  1. Aporta innumerable cantidad de antioxidantes.
  2. Aporta una buena cantidad de fibra al cuerpo.
  3. Evita la diabetes tipo 2.
  4. Es un potente Anti-microbiano, en caso de padecer candidiasis o fiebre amarilla producida por el mosquito Aedes Aegypti.
  5. Reduce los niveles de colesterol (LDL) malo en el cuerpo.
  6. Es un anti-inflamatorio natural.
  7. Mejora notablemente la salud en personas que padecen asma, alergias, enfermedades del corazón, diarrea, gastritis, cáncer y envejecimiento.

aguacate4

Sin embargo, el aguacate no solo aporta estos beneficios que les nombre, también en el mundo de la belleza esta nutritiva fruta es bastante usada no solamente de forma natural, sino que muchos productos que las industrias producen para que nosotras las féminas estemos bellas cada día, son la mayoría a base de aguacate, principalmente por sus propiedades hidratantes.

¿En que nos ayuda el aguacate como elemento de belleza?

¡A continuación, les voy a mostrar 8 importantes beneficios para la belleza, tomen nota!!

dt.common.streams.StreamServer

Beneficio 1: Hidrata y suaviza los tonos de la piel.

La fruta hidrata eficazmente nuestra piel seca y reduce las líneas finas en la misma. Nos ofrece, por consiguiente, resplandor instantáneo en rostro y piel. También controla la picazón causada por la sequedad de la piel en gran medida debido a sus propiedades hidratantes.

Beneficio 2: Reduce y previene las arrugas.

aguacate5

El aguacate nos protege la piel de las toxinas que causan el envejecimiento prematuro de la misma. También nos ayuda en la reducción de las manchas de la edad, cuando nos la aplicamos directamente sobre la piel.

Beneficio 3: Limpia la piel.

En este beneficio vemos que el aguacate elimina las células muertas de la piel de manera efectiva. Penetra profundamente en la piel para restaurar los nutrientes. Nos ayuda en el aumento de la circulación sanguínea, que es esencial para la piel. La glutamina aminoácido presente en aguacates, limpia la piel y le ofrece suficiente protección contra factores ambientales dañinos.

Beneficio 4: Evita las espinillas.

Para aquellas féminas que hemos sufrido o aún sufrimos del molesto acné, el consumo regular de aguacates controla eficazmente estos brotes en la piel. Como resultado, mantiene la piel suave y brillante. Es decir, actúa tanto por dentro como por fuera.

Beneficio 5: Es un muy buen acondicionador.

aguacate6

El aguacate funciona como un acondicionador eficaz para el cabello seco. Es cremoso y pesado. Masajear el cabello con pasta de aguacate nos ofrece como resultado un cabello suave y saludable. Repara efectivamente el cabello dañado y seco. También controla el encrespamiento del cabello en gran medida.

Beneficio 6. Protege el pelo.

El aguacate también protege nuestro cabello del calor, proveniente del sol, secadores o planchas y de otros productos químicos que son altamente abrasivos para el cabello y que tienden a partirlo u opacarlo.

Beneficio 7. Rescata las puntas abiertas.

Específicamente “el aceite de aguacate” puede funcionarnos bien en el cabello seco y quebradizo, lo que, a su vez, ayuda a controlar las puntas abiertas y horquillas.

Beneficio 8. Cabello brillante

Esta fruta contiene grasas, vitaminas y ácidos grasos omega 3, que son esenciales para un cabello hermoso y brillante, ya que estas grasas penetran profundamente tanto en el cuero cabelludo como en la estructura de nuestro cabello y por supuesto en las puntas.

¡Sabiendo entonces todo lo que esta asombrosa fruta puede aportarnos cada día, por dentro y por fuera, siendo la misma sumamente sencilla de conseguir y preparar, aprovechemos cada uno de sus beneficios a ojos cerrados!

Si te ha gustado mucho este artículo, recuerda darle like, comentar y compartir con tus amigas y familiares. ¡Hasta una nueva oportunidad!

Deja tu opinión