Mascarilla de Cúrcuma para devolver la salud a tu rostro ¡Adiós acné!

Si cada día que te levantas, te ves al espejo y ves un nuevo grano ¡no es el momento de preocuparse! Es mejor ocuparse y tratar el problema de inmediato.

Debes estar cansada de probar distintos tónicos, cremas y limpiadores químicos sin resultados. Pero, ¿qué mejor opción que combatir el problema a través de ingredientes completamente naturales? Pues ahora vamos a conocer cómo deshacernos del acné y devolverle la salud al rostro a través de la mascarilla de cúrcuma, un elemento con muchas propiedades para aprovechar.

MASCARILLA-DE-CURCUMA

La cúrcuma se trata de una especia de origen hindú, que consta de elementos naturales que aparte de dar sabor a diferentes comidas, también ha sido utilizado por las tribus de la antigüedad para resolver muchos problemas de salud, uno de ellos y en los que tiene mejor efecto, el acné.

Veamos cómo preparar una mascarilla de cúrcuma antiacné y poder resolver el problema desde la raíz y de forma definitiva. ¡Los resultados son totalmente sorprendentes!

👉 Ingredientes que necesitarás

  • 1 cucharilla pequeña
  • 1 recipiente de cristal
  • 1 cuchara sopera
  • Cúrcuma
  • Aceite de almendras
  • Bicarbonato de sodio
  • Leche

¿Cómo prepararla?

  • En primer lugar, en el recipiente de cristal agregamos 1 cucharada de bicarbonato de sodio, seguido de 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de aceite de almendras y de leche.
  • Mezclamos muy bien hasta que consigamos una consistencia pastosa, a punto de crema, de forma que no resulte complicado al momento de aplicarla en el rostro.
  • Antes de aplicar, verificamos que nuestro rostro esté completamente limpio, lavado y libre de cualquier tipo de maquillaje.
  • Ten en cuenta también que es importante que la mascarilla de cúrcuma cubra todo el rostro, a excepción de los párpados superiores y las cejas.
  • Para efectuar su aplicación, podemos utilizar desde brochas, hasta esponja o incluso las manos con guantes desechables, si te parece la forma más cómoda.
  • Como es una mascarilla espesa, debes estar pendiente que todas las áreas de la cara tengan la misma cantidad de mezcla.
  • Dejamos actuar durante 20 minutos, esperando que se seque por completo para que su efecto sea lo más aprovechable posible.

👉 ¿Cómo retirar la mascarilla de cúrcuma para dejar los mejores resultados?

  • Toalla
  • Crema hidratante

❤ Empezamos por remover la mascarilla con abundante agua retirando progresivamente con ayuda de nuestras manos, haciendo hincapié hasta que se elimine por completo la mezcla seca.

❤ En caso de que te quede uno que otro pequeño rastro de mezcla imposible de quitar con agua, puedes ayudarte con la toalla y retirar la mezcla con la aspereza de su tela.

❤ El paso a seguir es colocar en tus manos, cantidad suficiente de crema hidratante, para aplicarla sobre el rostro y masajear cada parte a modo de círculos, mientras vas estimulando el colágeno y removiendo las células muertas que se encuentran en la superficie.

❤ Al finalizar veremos ¡cómo ha cambiado nuestro rostro! Ahora se ve más saludable y con todos los provechos a nuestro favor. ¡Sí se puede y lo mejor, con ingredientes caseros!

❤ Si lo prefieres, también puedes utilizar después de la crema hidratante, una crema aclaradora, pues es muy frecuente que el acné vaya dejando manchas en cada grano que aparece.

❤ Si ves que las manchas por acné están siendo muy notorias, complementa el cuidado que ofrece la mascarilla de cúrcuma con una crema aclaradora que permita que vayan desapareciendo con el pasar del tiempo y por supuesto con constancia y dedicación.

❤ Lo ideal es realizar este tratamiento a base de cúrcuma dos veces por semana, percibiendo todos los efectos excepcionales que generarán cada vez con una y otra aplicación.

👉 ¿Podemos almacenar la mascarilla de cúrcuma por varios días en el recipiente?

Sí, si el envase donde has preparado la mascarilla no tiene tapa para el cierre, puedes cerrarlo con papel hermético o plástico, cuidando que el aire del refrigerador no vaya a dañar las propiedades directas que se conservan en la cúrcuma.

Sin embargo, lo máximo que esta mascarilla duraría dentro del refrigerador en óptimas condiciones para su aplicación, son 7 días, siendo preferible que poco a poco vayas viendo cuál es la cantidad exacta que necesitas para cada aplicación y así puedas preparar solo la que utilizarás a diario.

De esta forma, no solo ahorrarás cantidades de materiales, sino que también evitarás que la mezcla pueda dañarse sin ser utilizada y ¡qué desperdicio!

Apúntate desde ya a preparar tu propia mascarilla de cúrcuma para el rostro y olvídate completamente del acné si está o si algún día existió en tu cara.

Esta solución natural, te brindará todos sus beneficios mejorando la calidad de tu piel si ha sido víctima de los efectos del acné, colaborando con la suavidad y la claridad del rostro y, con ello con toda tu belleza.

Es una de las mascarillas que nos van mostrando resultados desde la primera aplicación. Aprende a cuidar tu rostro  ¡porque somos mujeres, lo necesitamos!

👉 Si este artículo te ha gustado, también te gustará este Cómo quitar las manchas del rostro 

Deja tu opinión