Aplica Mascarilla de Arcilla sobre tu rostro y los resultados… ¡Te sorprenderán!

La mascarilla de arcilla es reconocida como uno de los elementos naturales de máximo provecho para aplicar a tu rostro y a la suavidad que merece. Pero ¿te has preguntado cómo dejaría tu cara esta mascarilla si aprendes a aplicarla? Aquí conocerás cuáles son los tipos de mascarilla según la arcilla que tengas.

mascarilla-de-arcilla

Ellahoy.es

Lo mejor de todo, es que se trata de un elemento completamente natural que puedes conseguir a muy bajo costo y tienes sus propiedades literalmente a flor de piel, dejándola como tanto has estado esperando. Todas queremos lucir fantásticas y con la mascarilla de arcilla, esto llega a ser posible en muchos sentidos.

Para el acné, para renovar y exfoliar todo el cutis, la arcilla resulta el mejor ingrediente que puedes aprovechar para dejar una piel totalmente radiante.

❤ Conoce los tipos de arcillas para preparar en mascarillas

mascarilla-de-arcilla-1

– Arcilla gris

Esta representa una de las mejores formas de crear una mascarilla de arcilla, pues es la que con su consistencia especial va removiendo las toxinas de la piel, ayudando al mismo tiempo a disminuir la inflamación.

Si el acné está acabando con la suavidad de tu rostro, esta será una mascarilla para colocar de primera opción, debido a que es absorbente y logra aclarar la piel, después de pocas aplicaciones.

– Arcilla blanca

¿Cómo la podemos encontrar en el mercado? Podemos conseguirla bajo los nombres de caolín, arcilla China y también arcilla cosmética.

Este tipo especial se identifica al ser un tipo de arcilla que puedes aplicar en tu piel, independientemente que sea una piel seca, áspera o grasosa. Su utilidad es amplia y sus beneficios puedes aplicarlos en todas ellas.

La hidratación de la piel después de la mascarilla de arcilla blanca, es profunda y duradera, de forma que se mantenga un sentido saludable.

En las pieles envejecidas la arcilla blanca también es una excelente opción, ya que regenera la calidad de las mismas, aportando una máxima cantidad de colágeno y así dejando que una apariencia jovial sea parte del cutis.

– Arcilla roja

Esta es la arcilla recomendada total y exclusivamente para aquellas pieles secas y sensibles a cualquier agente químico, dado a que está compuesta de óxido de hierro, entre otros oligoelementos imprescindibles para la salud de tu piel.

Cuando quieras revitalizar y dejar una piel plenamente saludable que supere las barreras de la resequedad, recurre a una mascarilla de arcilla y verás ¡qué cambio experimentará tu rostro, en pocos minutos!

– Arcilla rosada

Esta es el tipo de arcilla que sirve para tonificar la piel, así como para recuperar la vitalidad de la piel que se encuentra cansada y opaca por los microorganismos que rondan el ambiente a toda hora.

Igualmente, resulta una estrategia excepcional como mascarilla limpiadora sobre pieles que no toleran cualquier producto, además es excelente cuando se trata de absorber la grasa y suavizar la textura del rostro a partir de sus oligoelementos.

❤ El paso a seguir es saber usar la mascarilla de arcilla que prepares. ¿Ya sabes cómo aprovecharla?

La mayoría de las personas van pensando que saber usar una mascarilla de arcilla es simplemente aplicarla sobre el rostro, esperar su acción y remover. Pero la verdad radica en que debes cumplir todos los pasos para poder tener cada una de sus propiedades:

  • Lavamos nuestro rostro
  • secamos y relajamos todos los músculos
  • aplicamos la mascarilla y dejamos que actúe
  • Retiramos antes de que se seque por completo

Son 3 fases las que debes tener en cuenta con tu rostro, antes de aplicar la mascarilla:

Fase 1

Es la fase húmeda, cuando has lavado tu rostro (Con agua tibia) y vas esperando que se seque para aplicar este ingrediente natural lleno de oligoelementos. En este momento la piel va absorbiendo a su vez los minerales que se encuentran en el exterior.

Fase 2

Esta fase pertenece al período seco, en el que se empieza a estimular el flujo sanguíneo y se cierran los poros.

Fase 3

La última fase da lugar a la aplicación de la mascarilla de arcilla, la cual debemos hacerla de forma circular cubriendo todas las partes de la cara para regresar la vitalidad por completo.

Empieza hoy con la mejor mascarilla de arcilla gris ¡Resultados comprobados!

Cuando buscamos obtener un rostro suave, radiante y con una calidad apreciable a primera vista, esta será la mascarilla ideal, a cualquier hora del día.

¿Qué necesitaremos?

  • 3 cucharadas de arcilla gris (o la que quieras)
  • 1 taza de agua
  • 4 gotas de aceite de coco o de almendras.

Prepárala en 1 minuto:

Mezclamos todos los ingredientes y revolvemos firmemente. Cuida de hacer la mezcla en un recipiente que no sea de metal, pues de este modo el rostro no llegará a absorber todos los minerales de la arcilla.

Aplicamos en el rostro con ayuda de una brocha, dejándola actuar hasta minutos antes que se seque por completo. Posteriormente enjuaga con abundante agua y deja que se seque de forma natural.

Espero que apliques todas las recomendaciones que te dado en este artículo sobre la mascarilla de Arcilla sobre tu rostro, y sepas de todos los beneficios que trae para nuestra piel.

👉 Si te interesó lo que acabaste de leer, también te va a interesar: 6 beneficios de la vitamina E para tu rostro

Deja tu opinión