8 Cosas que le pasarán a tu cuerpo si empiezas a comer Miel Todos Los Dias

¿Qué sabes acerca de la miel? Que está hecha por las abejas y que hay un particular oso de la tv que ama comerla. Pero ¿Sabías que la miel ha existido durante miles de años y no se estropea nunca si está bien guardada en un recipiente hermético? ¿Sabías que es el único producto que contiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte vivo y saludable, vitaminas, minerales, enzimas y agua?

Se siguen descubriendo beneficios de la miel, y luego de que leas algunos de ellos, definitivamente, la encontrarás indispensable en tu día a día. En este artículo mencionaremos ocho beneficios de comer miel diariamente.

❤ Piel radiante

Es probable que hayas escuchado anteriormente que los alimentos dulces hacen que tu piel luzca y se sienta poco saludable y más grasosa, definitivamente, no se refieren a la miel, al consumir la miel sin abusar (ya que todo en exceso hace daño a la salud), sin duda, tendrá sus beneficios. Es un excelente antioxidante, lo cual implica que ingerirla de una forma regular y razonable, limpiará tu organismo de toxinas, además de que sus elementos antioxidantes mejorarán considerablemente la condición de tu piel. No solo puedes ingerir una cucharada una vez al día para hacer que tu piel luzca radiante, sino que también la puedes usar de forma externa como un humectante o exfoliante.

  • En caso de usarla como humectante, aplica una cucharada miel cruda en tu rostro y la dejas por 15 minutos, luego la lavas con agua tibia. La miel tiene la capacidad de transferir la humedad del ambiente a tu rostro, brindándote una humectación profunda y más duradera.
  • Si quieres exfoliarte, puedes tomar una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel, y luego lo riegas y frotas delicadamente sobre la piel húmeda, posteriormente, te lavas la cara bien con agua. También funciona para tratar el acné, coloca miel cruda en la zona deseada y lava luego de 10 minutos.

❤ Perdida de exceso de peso

Si estás preocupado por el exceso de peso, los médicos recomiendan evitar alimentos dulces, pero la miel es diferente, ya que este producto tiene una composición diferente a los otros endulzantes, debido a que ayuda a acelerar el metabolismo; esencial para perder peso. La miel también contiene fibras, proteínas y agua; elementos vitales para tu cuerpo.

miel bajar de peso

❤ Baja los niveles de colesterol

El colesterol es sumamente importante para muchas funciones de nuestro cuerpo, y puede llevar a la causa de muerte número 1: enfermedades del corazón. Hay dos tipos de colesterol, el colesterol LDL o colesterol malo, el cual causa enfermedades y complicaciones. La miel no contiene colesterol, sino todo lo contrario, sus componentes reconstituyentes y vitaminas contribuyen a disminuir los niveles del colesterol dañino, y el consumo diario de miel, tiene un efecto beneficioso en el nivel de compuestos antioxidantes en el cuerpo que pueden combatir el exceso de colesterol en el cuerpo.

❤ Un corazón más fuerte

Los estudios demuestran que los antioxidantes presentes en la miel pueden prevenir el estrechamiento de las arterias, dependiendo donde se estrechen, puede conllevar a una falla cardíaca, deterioro de la memoria o dolores de cabeza. Beber un vaso de agua con unas cuantas cucharadas de miel, te ayudará a prevenir estos problemas.

❤ Una mejor memoria

Si notas que has perdido la habilidad de concentrarte, o te das cuenta que tu mente empieza a divagar o a estar demasiado distraído todo el tiempo ¡Come miel! Los estudios han demostrado que la miel es efectiva contra el estrés, restaura el sistema de defensa antioxidante celular, lo cual ayuda a mejorar la memoria. Además, el calcio que se encuentra en la miel es fácilmente absorbido por el cerebro, mejora su funcionamiento y ayuda a prevenir enfermedades tales como la demencia. Come una o dos cucharadas de miel antes de dormir, o media hora antes de desayunar, también, podrá ayudarte a combatir alguna molestia estomacal que puedas presentar.

❤ Dormirás mejor

El nivel de azúcar encontrada en la miel aumenta el nivel de insulina en la sangre, permitiendo liberar serotonina, que luego se transforma en melatonina; una hormona que promueve el sueño reparador. Las personas que han consumido una cucharada de miel antes de dormir, han notado la diferencia a la hora de tener una noche reparadora.

beneficios miel

❤ Un estomago sano

La miel es un poderoso antiséptico, por lo tanto, comer miel en ayunas ayuda a prevenir enfermedades asociadas con el sistema digestivo. Además de que destruye gérmenes, y ayuda a sanar las pequeñas heridas en las membranas mucosas.

  • Alivia el estómago en caso de comer en exceso, o en caso de que sufras del sentimiento de pesadez luego de comer en una fiesta o alguna ocasión especial, come una cucharada de miel antes para evitar la indigestión.
  • Si ya has comido y te sientes a punto de estallar, puedes tomar un vaso de agua tibia con limón y miel y te aliviará.

❤ Alivia la tensión nerviosa

La miel ayuda a calmar los nervios y a aliviar la fatiga. La glucosa encontrada en la miel es esencial para el funcionamiento de los nervios, esta es rápidamente absorbida por la sangre, contribuyendo a la relajación y a aliviar ciertos problemas psicológicos.

¡Pruébalo por ti mismo!

Con razón alguna llaman a la miel como “el manjar de los dioses”, contiene beneficios que sin duda te ayudarán a mejorar tu estilo de vida. Atrévete a hacer la prueba para que te beneficies de las múltiples funciones de la miel. ¡Buena suerte!

Deja tu opinión