Esto le pasa a tu cuerpo cuando haces planchas todos los días

Uno de los consejos más importantes que siempre se nos ha dado, es mantener una rutina diaria de ejercicios que nos permita llevar una vida más sana y libre de estrés, pero muchas veces nuestro día a día no nos permite establecer una rutina larga por falta de tiempo. En el post de hoy veremos un ejercicio que nos dará la mayoría de los beneficios de una rutina completa.

Les traigo en este día una información muy buena y saludable para que estemos cada día con una mejor salud y por ende una mejor apariencia física!! Y no se trata en esta oportunidad de algún remedio, se trata de las famosas Planchas Abdominales.

Este es un ejercicio del cual podemos obtener muchos beneficios ya que trabaja todo nuestro cuerpo y puede realizarse incluso en la comodidad de tu hogar.

¿Qué Es Una plancha abdominal?

planchafit-655x368

También llamada estabilización horizontal o puente abdominal, es un ejercicio isométrico de torso que consiste básicamente en mantener una posición algo difícil por un periodo de tiempo prolongado.

Existen variaciones del mismo, como por ejemplo, la plancha lateral y la invertida sin embargo, la que se practica comúnmente es  la plancha frontal o de antebrazo, la cual se hace en una posición de lagartija con el peso corporal apoyado en  antebrazos, codos y dedos de los pies.

Este fabuloso ejercicio es comúnmente practicado en Pilates y Yoga, en las personas que practican Boxeo, Insanity, y otros deportes de alto impacto. Sin embargo cualquier persona que desee ejercitarse también puede hacerlo con una buena asesoría y los implementos necesarios.

Antes de iniciar, quiero hacer hincapié en la importancia de mantenernos saludables físicamente. Un cuerpo sano prepara el escenario para tu bienestar diario y lo bien que puedas llevar el día a día.

¿Por qué debemos procurar ejercitarnos diariamente?

main-qimg-810a0f3c5437c0190f26a4f08c1fb764-c

  • El mantenimiento de la condición física a través de una buena nutrición y ejercicio favorece la circulación eficiente, la digestión y la fuerza musculo – esquelética. Esto te permite tener una vida activa y un sistema inmunológico saludable.
  • Cuando hacemos ejercicios estamos dando al cuerpo la posibilidad de tener una buena circulación y por ende un buen funcionamiento del corazón.
  • También evitamos en un gran porcentaje esa enfermedad tan horrible como lo es la diabetes, ya que al mantenernos en un ritmo de vida activo, nos desprendemos de la grasa y el azúcar que pueda tener de más nuestro cuerpo.
  • Por último y no menos importante, realizar actividades físicas nos ayuda a eliminar el estrés laboral y social.

RAZONES PARA REALIZAR PLANCHAS ABDOMINALES

1. Mejora tu postura corporal

mala-postura

  • Este ejercicio ayuda a que tengas una mejor postura haciendo que tu centro de gravedad se nivele debido a que trabaja los músculos y las articulaciones  tanto de la parte alta de tu cuerpo (espalda media, hombros, antebrazos) como de la parte baja (muslos, pantorrilla, tobillos y pies).
  • Cuando doblamos, giramos o levantamos cosas, involucramos todo nuestro cuerpo, por esto este ejercicio nos permite fortalecer piernas, espalda, cintura, brazos y por su puesto el propio abdomen.
  • Una vez que nos hayamos adecuado a este ejercicio, hacer las tareas diarias nos resultara muy fácil y mucho más cómodo de realizar ya que estaremos completamente ejercitados y con una columna mucho mas descansada y fortalecida.

Podrás obtener un abdomen más plano

abdomen-plano

  • Este ventajoso ejercicio es mucho más efectivo que hacer abdominales comunes (aquellos que se practican de cubito dorsal) ya que tonifica y moldea nuestro vientre de manera rápida y con excelentes resultados.
  • Mientras que los abdominales comunes muchas veces pueden lastimar nuestra espalda y solo es efectivo en un 64% al momento de eliminar grasa y tonificar los músculos de nuestro abdomen, las planchas abdominales tiene una efectividad de un 100%

Tendrás una espalda más fuerte

  • A diferencia de otros entrenamientos de fuerza central como por ejemplo trabajar abdominales y sentadillas por lo general lastiman nuestra espalda y columna.
  • En cambio las planchas abdominales fortalecen estas dos partes sobre todo la parte alta de la espalda. Debido a que estas implican mantener una columna vertebral recta en oposición a la flexión consecuente, la columna vertebral no experimenta una tensión constante.

Puedes mejorar tu postura y equilibrio.

  • Cuando estamos enteramente comprometidas a realizar este ejercicio a diario vamos a notar que nuestra postura y equilibrio va mejorando cada día. Esto significa que vamos a ser capaces de levantarnos y sentarnos más fácilmente de forma adecuada.
  • Tengamos siempre en cuenta que nuestro grupo muscular central tiene un efecto significativo en el resto de los músculos, por lo tanto este ejercicio ayuda a que el fortalecimiento a través del mismo en estos músculos centrales (y también en el resto del cuerpo) prevenga y/o alivie problemas de postura.

Mejoras tu flexibilidad.

que-beneficios-flexible-flexibilidad-salud-bienestar-1.jpg.imgw.1280.1280

  • Debido a que las planchas abdominales puede expandir y estirar nuestros músculos alrededor de los hombros, huesos isquitibiales y la clavícula, pies y dedos, esta forma de  ejercicio puede compensar la pérdida natural de la elasticidad de dichas musculaturas que es lo que sucede cuando pasamos a la etapa de la vejez.

Tu metabolismo se acelerara y podrás perder peso fácilmente.

clinicas-adelgazar-tratamientos-adelgazamiento-perdida-perder-peso-valencia-xativa-silla-madrid-albacete-granada

  • Aunque este no se considera como uno que sustituya los ejercicios de cardio para perder grasa pues es un ejercicio completamente anaeróbico, de igual forma es efectivo a la hora de quemar el peso en exceso y puede aumentar el ritmo del metabolismo incluso horas después de haber terminado el entrenamiento.
  • Según estudios realizados,  por cada libra de músculos que logras alcanzar, quemas aproximadamente 50 calorías diariamente! Asombroso.

Tengamos en cuenta que en el mundo del fitness no hay límites, ya que siempre que estemos activamente realizando ejercicios estaremos saludables y listas para enfrentar el día a día de una forma más enérgica y feliz, y este ejercicio vemos que no ha pasado ni pasara de moda.  

Finalmente debo decir que esta actividad, hecha de manera correcta (evitando lesionarse) es altamente recomendada para un fortalecimiento total del cuerpo y seguramente ahora que saben toda esta información podrán realizarlo y recomendarlo a otras amigas y/o amigos.

Como siempre les digo, si les ha gustado mi post por favor, no olviden darle like, compartir y comentar, seguro pronto tendré noticias de sus pancitas planas y sus músculos fortalecidos!  Nos vemos en el siguiente post. Saludos.

MIRA EL VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE DANDO CLIC AQUÍ  😉

Deja tu opinión