Instax Mini 8: Reseña y todo lo que debes saber Antes de comprarla

Hola amigas. Estuve mirando la red, y me llamó mucho la atención esta hermosa y cute cámara, es más, cuando la ví por primera vez, pensé que era de juguete. Me sorprendió el darme cuenta que la cámara tomaba fotos ¡Bomba! y que era muy original. Aquí te traigo una reseña muy profesional (lo más que pude jeje) de la Instax Mini 8.

La fotografía es un hobby que ha adquirido mucha popularidad en la actualidad. Es habitual ver más y más personas que se dedican a la fotografía, ya sea por pasatiempo o por trabajo. La verdad es que las fotografías forman parte del día a día de la mayoría de las personas, en especial debido al auge de las redes sociales en nuestros días. Esto explica la creciente moda de la fotografía. Más allá de una simple tendencia, la fotografía es una herramienta sumamente útil, que nos hace posible revivir momentos únicos de nuestras vidas una y otra vez. De hecho, en algunas ocasiones, una fotografía es lo que nos hace recordar momentos que se nos habían olvidado por completo, ¿no es cierto?

La forma más común de fotografía es la digital, ya que es la que se utiliza en las famosas redes sociales, en las que se comparten millones y millones de fotos cada día; sin embargo, la fotografía original – la que se imprime por la misma cámara después de tomarla – sigue siendo una excelente alternativa. Por cierto, este tipo de fotografía se llama, formalmente, fotografía analógica.

Detalles del Instax Mini 8

instax-mini-8-reseña

Una de las cámaras analógicas con mejor relación precio-calidad es la Instax Mini 8. Esta cámara es fabricada por una empresa de origen japonés llamada Fujifilm; es del mismo país que la marca mundialmente reconocida de cámaras Nikon (incluso, su sede principal queda en la misma ciudad). La Instax Mini 8 viene con la calidad que distingue a la ingeniería japonesa, en una presentación más sencilla. Así es, no dudes de las capacidades de esta pequeña cámara; aunque no dé la impresión de ser una súper cámara, puede dejarte sorprendido.

Es relativamente pequeña: mide apenas 11.6 x 11.8 x 6.8 cm (medidas de la cámara en sí, sin incluir las baterías ni ningún otro accesorio). Es fácil pensar que una cámara de este tamaño tiene las prestaciones de una cámara de juguete, pero no es así en el caso de la Instax Mini 8. ¿No lo puedes creer? Sigue leyendo.

Las fotos que realiza el Instax Mini 8 tienen un tamaño de 6.2 x 4.6 cm, un tamaño considerable, tomando en cuenta el tamaño del dispositivo en sí. Las fotos se graban en una película que se introduce dentro de la misma cámara. La película que usa la Mini 8 es fabricada por Fujifilm, y se llama “Fujifilm Instant Color Film”. Traducida al español, significa “Película de Color Instantáneo de Fujifilm”. El nombre resume una de las cualidades más resaltantes de esta cámara: la foto aparece inmediatamente después de imprimirse en la película, y agarra color al instante. No como antes, que la fotografía tardaba un rato en aparecer después de ser imprimido.

instax-mini-8-reseña-1

a293423197aac580cc9302e2300d4e8c_welcome-to-searchpp-com-pink-heart-clipart-png_300-267 Ver precio

Por supuesto, las fotos que se obtienen por medio de esta cámara son de excelente calidad. Muy pocas cámaras analógicas de este precio ofrecen fotografías de tan buena calidad. La buena calidad de las fotografías que otorga esta cámara se debe a  la amplia variedad de características que se encargan de ofrecer la mejor captura posible. Por ejemplo:

  • Viene con flash integrado con ajuste automático de intensidad de luz, así que no tendrás que preocuparte por si la foto sale un poco oscura. Además, podrás tomar fotos de noche, fácilmente. Cabe destacar que el rango de distancia donde la luz del flash es más efectivo es entre 6 metros a 2.7 metros.
  • Incorpora un controlador automático de exposición y de brillo, para ajustar la claridad de la imagen, de modo que se pueda ver con más facilidad. Con esta característica, tus fotos jamás saldrán demasiado oscuras o demasiado claras, sino con la claridad perfecta.
  • Trae la modalidad high-key, que se encarga de tomar fotos sin presencia de sombras oscuras; este modo es perfecto para conseguir retratos suaves. Además, es una buena alternativa para las fotos en lugares con poca iluminación.
  • La Mini 8 captura fotos con una velocidad más que aceptable tomando en cuenta su precio, dado que toma fotos con una velocidad de 1/60 segundos.
  • El enfoque mínimo de esta cámara es de 60 centímetros.
  • Esta cámara cuenta con un sofisticado sensor que detecta la cantidad de luz en el área, para determinar qué modo te conviene más (Hi-Key, Sol, Mucho sol, Nube o Interior).

instax-mini-8

La Instax Mini 8 es muy compacta y ligera, por lo que es muy sencillo de transportar. Esto es excelente para las personas que se desplazan en lugares muy concurridos, ya que no ocupa mucho espacio. Por otro lado, es un perfecto aliado para los viajes, ya sean lejanos o cercanos, ya que es más fácil de transportar que cualquier otro tipo de cámara.

Las cámaras Mini 8 vienen en 5 colores diferentes, siendo apropiada para una amplia variedad de gustos y edades. Cargar la cámara de película es sumamente sencillo en estas cámaras: solo tienes que abrir la cámara, introducir el cartucho de película y juntar la marca amarilla de la cámara con la marca similar que tiene el cartucho. Su facilidad de recarga los hace fácil de utilizar, incluso por los de menos edad.

El mejor lugar para comprar cámaras Instax Mini 8

camata-instax-8-fotos

La cámara Mini 8 es una cámara muy versátil y puede ser utilizada por personas de un amplio rango de edades, por su facilidad de uso. Además, por su tamaño y peso, es fácilmente transportable. También, aunque viene con un buen precio, disfruta de una calidad mayor a la mayoría de las cámaras del mismo rango de precio.

Bien chicas… y chicos jeje. Hasta aquí el post del día de hoy. Ese fue el producto recomendado. Me imagino que estás deseoso por adquirir la Instax Mini 8, después de leer toda la reseña. Si es así, te invito a ver esta página, ahí (y viendo las reseñas de los usuarios) tomarás la decisión.

Hasta la próxima chicas! a293423197aac580cc9302e2300d4e8c_welcome-to-searchpp-com-pink-heart-clipart-png_300-267

Deja tu opinión