Te prometo que con este remedio será imposible que tu cabello deje de crecer ¡Aprovéchalo!

crecer-cabello

Siempre vamos en busca de productos que nos hagan crecer el cabello, muchas veces sin pensar en los efectos adversos que esto puede llegar a ocasionar. Es por ello, por lo que ahora tenemos un buen elemento natural, una mascarilla que servirá para que nuestro cabello no pare de crecer en un tiempo de 2 semanas. Es rápido, sencillo y con muy buenos efectos desde la primera aplicación.

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • 1 cebolla redonda

¿Por qué sirve? 

La cebolla contiene azufre, el cual mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, aporta oxígeno y nutrientes a las raíces y estimula la regeneración de las fibras capilares.

Además, la composición nutricional de la cebolla permite mejorar la producción de colágeno, algo esencial para el crecimiento del cabello. Por otro lado, contribuye a que esté más fuerte, denso y sea menos propenso a que se rompa y se caiga. Mientras el aloe vera, bueno, TODOS conocemos que sus propiedades son maravillosas, sigue leyendo para ver por qué sirve para hacer crecer el pelo.

Preparación

El primer paso consiste en tomar las hojas de aloe vera y cortarlas desde su propia base en cubos, estas las puedes conseguir en cualquier tienda de floristería.

Es importante que mantengas esta planta siempre en casa, pues es factible para muchos tipos de remedios para diversos casos que se comprometa no solo tu pelo, sino también la piel.

El aloe vera logra reducir el el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo secretado por ciertas glándulas ayudan a mantener humectado el cuero cabelludo, pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es suficiente, esta sustancia se acumula produciendo que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. Además, el gel de aloe vera ayuda a balancear el PH del cuero cabelludo.

Bueno, ahora que sabemos por qué sirve el aloe vera, seguimos con el remedio casero, y procedemos a rallar una cebolla redonda con el fin de poder extraer la mayor cantidad de jugo posible.

La cebolla es una excelente elección cuando de hacer crecer el cabello se trata, debido a que tiene participación en la mejoría de la circulación sanguínea, evitando que tu pelo deje de crecer. No debes preocuparte por el olor de la cebolla, pues esta desaparecerá inmediatamente con el lavado cotidiano.

Cuando vayas a lavar el cabello, es un excelente consejo agregar un poco de jugo de limón al cuero cabelludo, pues al mismo tiempo va estimulando el crecimiento de una manera sana y fuerte, además de servir para remover por completo cualquier residuo oloroso de la cebolla que hayas aplicado previamente.

Preparación del aceite para hacer crecer nuestro cabello

Para la preparación del aceite, lo primero que debes hacer es tomar las hojas de aloe vera y añadir a las mismas, coco en 1 taza.

Procede a calentar la mezcla por un tiempo de 5 minutos, fijándonos bien hasta que la mezcle cambie de color a un tono acaramelado.

El aceite de coco es el que aporta un gran brillo al cabello, teniendo una máxima utilidad cuando se trata de evitar la división del cuero cabelludo. Mezcla bien todo y ve añadiendo lentamente el jugo de cebolla.

La aplicación de este remedio debes hacerlo de 2 a 3 veces por semana para empezar a notar los resultados y cómo irá creciendo tu cabello. Cuando empiezas a aplicarlo es importante que vayas masajeando el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas.

Una vez que has masajeado lo suficiente, déjalo haciendo efecto sobre el cabello de 40 minutos a dos horas y procede a lavar el cabello con abundante agua tibia.

Desde la primera semana, comenzarás a ver los mejores resultados haciendo que tu larga cabellera vaya creciendo de forma saludable y muy resistente.

Así mismo, ya notarás que la caída del cabello no será un problema, pues tienes a la mano los máximos beneficios del aloe vera, combinado con el coco que aporta salud y vitalidad al cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Deja tu opinión