Este efectivo remedio casero para el cabello y el cuidado de la piel se encuentra en todos los hogares

Hola preciosas ¿cómo están? La sequedad es el enemigo más desagradable que puede tener tu cabello y tu piel. Conduce a la rotura, las puntas abiertas, el frizz y la mala salud del cabello en general. En la piel, implica manchas y mucha resequedad. No importa cuánto acondicione su cabello durante los lavados, no parece ser suficiente. Bueno, eso es porque no lo es.

891d108a9685042b9c389519924b6d92

Descuida, no te preocupes. Existe una poderosa fórmula casera que hará que tu cabello y tu piel luzcan radiantes y muy saludables. ¿Quieres una pista? Es una fruta muy deliciosa, verde y la pones en muchas recetas. Así es, el aguacate.

¿Tan bueno es el aguacate para cuidar el cabello? ¡sí! El aguacate es un ingrediente excelente para tratar la sequedad y el daño, y beneficia tu cabello de las siguientes maneras:

El aguacate es rico en aminoácidos grasos que recubren el tallo de tu cabello y lo ayudan a retener la humedad. Los aceites naturales en la fruta (sí, el aguacate es una fruta) proporcionan a tu cabello una hidratación profunda y duradera.

Contiene vitaminas A, B6, D y E, y minerales como el cobre y el hierro que ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Esto también ayuda a promover un crecimiento saludable del cabello. Suficiente.

Cómo usar una mascarilla casera de aguacate para el cabello dañado

aceite-aguacate-cabello

  • En un tazón, machaca el aguacate hasta que esté completamente libre de grumos.
  • Agrega dos cucharadas de aceite de coco y mezcla bien.
  • Comienza a aplicar esta mezcla en tu cabello y cuero cabelludo. Asegúrate de centrarte en las puntas de tu cabello, ya que estas son las partes más antiguas y más dañadas.
  • Una vez que el cabello esté completamente cubierto en la mezcla, cúbrelo con un gorro de ducha y espera 30 minutos.
  • Procede a lavarte el cabello con agua fría y champú. Termina con acondicionador.
  • Exprime el exceso de agua de tu cabello con una toalla. Deja que tu cabello se seque al aire.

¡Aplica esta fórmula 1 o dos veces por semana para ver excelentes resultados!

Aguacate para el cuidado de la piel

El-Remedio-Natural-aguacate-crema-remedios-naturales-para-el-cabello-seco

Debido a su alto contenido de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, usar el aguacate como máscara facial puede dejar la piel con un aspecto más suave y más joven, ya que literalmente alisa y rellena la piel.

Puedes crear una mascarilla simple pero efectiva al machacar un poco de aguacate y aplicar directamente sobre la piel después de la limpieza, pero para obtener una máscara aún más enriquecida, aquí hay algunas recetas para probar:

Aguacate, plátano y mascara de yema de huevo: Los altos niveles de antioxidantes y vitamina C contenidos en los plátanos significa que son excelentes para mantener la elasticidad de la piel y mantenerla sedosa. Los plátanos también contienen vitamina A que puede dejar la piel hidratada. La yema de huevo contiene grasa que sirve para rellenar la piel, dejándola más flexible y brillante.

La yema de huevo también contiene vitamina A que también se conoce como retinol y, por lo tanto, es un excelente ingrediente antienvejecimiento. Mezcle medio plátano maduro, yema de huevo y medio aguacate para formar una pasta. Pon una buena cantidad sobre tu rostro para formar una mascarilla. Deja actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar.

El aguacate no solo es delicioso, sino que también brinda muchos beneficios para el cuidado de la piel y el cabello. De por sí, el hecho de comerlo ya implica múltiples beneficios para el organismo. Entonces, aplicarlo directamente sobre la piel y el cabello es una excelente alternativa.

Deja tu opinión