Cómo deshacerse de las estrías en 30 días / Eliminar estrías

Por motivo de cambios de peso, por embarazo o alguna otra razón, a muchos les aparecen esas marcas de estiramiento que a muchos les angustian. Quizás si has dejado de ponerte ese bikini que tanto te gusta en el verano, o de usar camisas de manga corta que solías disfrutar por temor de dejar al descubierto tus estrías, no necesitas esconderte más ni seguir viviendo escondiendo tu piel.

❤ Solución al problema de estrías en tu cuerpo

Las estrías definitivamente son un asunto que nos preocupan en determinado momento de nuestra vida, tanto a mujeres como a hombres. Es difícil conseguir cremas eficientes o tratamientos que no tengan efectos secundarios negativos o que sean realmente eficientes en poco tiempo. Incluso los tratamientos por láser, aunque al principio pueden parecer que han borrado las marcas, al tiempo suelen volver a surgir. Por ello, aquí te dejo una opción natural que puede ser justamente la solución que buscabas, y lo mejor de todo es que lo puedes elaborar con simples ingredientes económicos y accesibles.

estrías en tu cuerpo

Para realizar el aceite de aloe vera para combatir las estrías, solo necesitamos dos ingredientes, a continuación te explicaremos porque son beneficiosos cada uno.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal que se compone en su 90% de grasas saturadas extraídas de la carne de coco, por ello, es lento en oxidarse o en ponerse rancio. Es comestible y también tiene usos cosméticos, en este artículo se hablará de los beneficios del aceite de coco en su uso cosmético de uso tópico.

  • Es un excelente humectante natural, ya que ayuda a preservar el colágeno y elastina en la piel, combatiendo el envejecimiento prematuro y las arrugas. Su uso es efectivo para combatir los radicales libres, que vienen desde la contaminación industrial, tabaco, medicamentos, radiación, entre muchos otros factores contaminantes que tienen contacto con nuestra piel en el día a día.
  • Ayuda a la desinflamación e irritación de la piel, y los daños ocasionados por los rayos uv, por su acción antimicrobiana también se recomienda usar para problemas de la piel tales como el pie de atleta, sarpullido, psoriasis o dermatitis atópica.

Por sus múltiples propiedades beneficiosas para mantener la piel joven, limpia y radiante, se recomienda mucho para ayudarte en la lucha contra las estrías.

Propiedades y beneficios del aloe vera o sábila

Se ha utilizado de muchas maneras durante miles de años por su cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros componentes. Tiene una gran variedad de usos beneficiosos, pero en cuanto al cuidado de la piel, es muy útil.

  • Es un antiinflamatorio natural, útil para aliviar alguna picadura de insecto o artritis. Además, cuenta con componentes como la glicerina y auxina que ayudan a la renovación celular por daños provocados por piel dañada que se cae, por su composición que contiene vitamina C y E, calcio, potasio y zinc, que lo hacen un gran cicatrizante y gracias a su poder antibiótico, previene que las heridas se infecten.
  • Es mayoritariamente compuesto por agua, así que humecta la piel y ayuda a reparar los daños ocasionados por las quemaduras del sol y aclara la piel. Por ser un antioxidante, mantiene la piel saludable y previene el envejecimiento prematuro, dándole un aspecto mucho más fresco, jovial y lozano.

❤ Aprende a preparar el efectivo aceite de aloe vera para las estrías

aceite eliminar estrías

A continuación, te explicaré cómo puedes hacer este efectivo aceite para eliminar las estrías.

Ingredientes

  • Una taza de aceite de coco.
  • Una rama completa de aloe vera (pelada, pero sin lavar el gel natural de este).
  • Una olla de acero inoxidable.
  • 1 colador.
  • 1 envase hermético.

Preparación y aplicación

En una olla de acero inoxidable, añades los dos ingredientes y lo dejas hervir por 30 minutos, hasta que este quemado el aloe vera, cuando esté listo, notarás que el aloe vera estará negro y duro. Luego de dejarlo enfriar un poco, tomas un colador para dejar atrás los residuos y purificar bien el aceite resultante. Introduce el aceite en un envase bien sellado y guardarlo en un lugar fresco. ¡Y ya está listo para ser aplicado!

Puedes aplicarte este aceite por uno o dos meses, por unas 8 o 10 horas al día sobre las estrías. En 30 días ya notarás el cambio en tu piel, suavizando la marca de las estrías o hasta eliminándolas por completo. Ten en cuenta que aunque es una receta increíble con resultados duraderos, es probable que tengas repetir el proceso un tiempo luego de la primera aplicación, para prevenir y/o eliminar la aparición de nuevas marcas.

Nota importante: Aunque muy pocas personas reaccionan de forma negativa a este tipo de productos naturales, es muy importante que te asegures previamente de no tener una reacción alérgica, quizás aplicando un poco del producto en una pequeña zona de la piel, y si no observas ninguna reacción adversa, puedes usar el producto tranquilamente. Pero si hay una reacción anormal, descontinua el uso del mismo.

❤ Sácale el máximo provecho a este método efectivo para borrar las estrías

Para resultados óptimos, es recomendable que evites la exposición solar prolongada mientras utilices este remedio casero, y así evitarás la aplicación de otra crema o producto antes de aplicarte el aceite de aloe vera, ya que puede anular o disminuir la penetración de este remedio en tu piel, y por ende, no conseguir el efecto deseado.

¡Buena suerte!

Deja tu opinión