Dermatólogos comparten 9 secretos personales para tener una piel sana como nunca antes

¿Cómo estás cariño? De seguro más de alguna vez has pensado en cómo hacen esas personas que, sin maquillaje ni cremas, lucen una piel suave y brillante ¿Adivine verdad? Déjame decirte que muchas personas y celebridades no comparten sus secretos y lo atribuyen todo a la genética. ¡Mentira! Hemos descubiertos 9 de los secretos que los más respetables especialistas en la piel no han querido compartir.

1.   Bebe té verde

Si su tez está enrojecida o manchada, las propiedades antiinflamatorias de este té pueden ser beneficiosas. Tomarlo helado es mejor porque las bebidas calientes pueden empeorar el enrojecimiento y otros síntomas. El té verde puede ayudar a prevenir la destrucción del colágeno que produce arrugas y daños en el ADN inducidos por el sol. no lo sabías, ¿verdad?

pexels-photo-821259

2.   Mantén el estrés bajo control

Tiene un costo en casi cada parte de tu cuerpo, incluida tu piel. En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford, los investigadores encontraron que, durante el examen, los estudiantes que se sentían estresados tenían acné más severo que aquellos que tenían menos presión. Eso es porque el estrés aumenta la producción de hormonas como el cortisol, que puede hacer que la piel se vuelva más grasosa y disminuir su capacidad de combatir las bacterias que causan acné. ¡Deja las preocupaciones!

3.   Mejora tu calidad del aire

Evitar los ambientes con humo es inteligente, ya que el hecho de estar cerca del humo puede provocar la proliferación de radicales libres que dañan la piel y aceleran el envejecimiento. Otros contaminantes interiores también pueden afectar negativamente a la piel. También ten en cuenta que el aire interior seco puede deshidratar la piel y hacer que las líneas finas sean más notorias.

4.   Elije productos para el cabello a base de agua

Algunos acondicionadores, así como las pomadas y las cremas de peinado, contienen aceites o ceras que pueden obstruir los poros y crear acné, especialmente en la frente, la espalda y la línea del cabello. Incluso si tienes cuidado de evitar ponerlos en tu piel, pueden correr por su cara y cuerpo al ducharte y al sudar, o pueden ser transferidos por la funda de tu almohada mientras duermes.

5.   Duerme bien

Mientras duermes, los mecanismos de reparación de la piel entran en acción. Por el contrario, privarse del sueño aumenta el estrés del cuerpo, lo que hace que liberes más adrenalina y cortisol. Esto puede desencadenar brotes y otros problemas cutáneos. La falta de sueño es un factor de riesgo significativo para el acné entre los adolescentes.

6.   Cambiar a pasta de dientes normal

Aquellas pastas dentales con ingredientes de control del sarro o sabores añadidos, como la canela, pueden contribuir a una condición común de la piel llamada dermatitis. Esta afección de la piel se ve como granos, enrojecimiento y escamas alrededor de la boca. Usa una pasta básica en su lugar.

7.   Vigila la exposición al sol en interiores

Sí, lo has leído bien: los rayos UV (en particular los rayos UVA) pueden penetrar las ventanas de tu hogar y tu oficina y causar arrugas y manchas de color marrón. Lo mismo ocurre con las ventanas de los automóviles: los estudios han encontrado tasas más altas de cáncer de piel en el lado izquierdo de la cara y la parte superior del cuerpo que en la derecha, ya que ese lado está más expuesto cuando se conduce.

8.   Controla tu ingesta de lácteos (si tiene acné)

La investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que los adolescentes que consumen mucha leche tienen casi un 30 por ciento más de probabilidades de tener acné que las que beben menos. Sorprendentemente, la leche descremada parece ser un delincuente peor que la leche entera. Los científicos no entienden exactamente por qué los productos lácteos pueden conducir al acné.

9.   Presta atención a tu limpiador

Puede sonar contradictorio, pero si tiene la piel seca, la elección del producto que uses para lavar tu cara puede ser incluso más importante que tu crema hidratante. Un limpiador sin jabón es ideal porque ayuda a reemplazar la barrera de humedad en la piel.

Mantén tu piel sana, brillante y suave con estos 9 consejos que los dermatólogos han guardado por años.

 

Esto es todo por este artículo hermosa, recuerda que puedes seguir nuestra página de Facebook para estar enterada cuando publiquemos. Sin mas, te deseamos que pases un feliz resto de día y si te gustó el artículo compártelo con una amiga! Anda ¿siii?.

Deja tu opinión