¿Cómo hacer Mascarilla de Aspirina? ¡Piel del rostro perfecta!

La aspirina se relaciona siempre con alivio del dolor de cabeza, control de la temperatura corporal cuando hay fiebre y con su conocido efecto anticoagulante. De hecho es uno de los analgésicos que se venden sin receta médica más conocido a nivel mundial. A parte de esta gran variedad de usos que se le da en el área de la salud sistémica, también se han encontrado beneficios alternativos en sus componentes. Entre esos están su capacidad de mejorar la piel del cutis: Combate el acné, reduce las manchas y elimina las impurezas. Si todavía no has probado la aspirina como tratamiento de belleza, hoy aprenderás ¿Cómo hacer Mascarilla de Aspirina?

❤ Beneficios de la aspirina para el cutis

Mascarilla de Aspirina 2Son varias las razones por las que se puede usar la aspirina como aliado para la piel del rostro. Mira algunos de sus beneficios:

  • El primer beneficio que reviste gran importancia es su capacidad antinflamatoria que permite reducir el acné, aun cuando está en estado crónico.
  • Por otro lado, contiene beta-hidroxiácido, un compuesto liposoluble, usado para la elaboración de productos y cremas exfoliantes que ayudan a limpiar y aclarar la piel. El beta-hidroxiácido aclara las manchas, permite eliminar las células muertas y permite lograr un cutis joven, con apariencia uniforme.
  • Otro beneficio de la aspirina es que tiene capacidad cicatrizante, repara las lesiones externas de la piel incluyendo las causadas por el acné.

¿Qué te han parecido estas propiedades de la aspirina? Una verdadera maravilla ¿No es cierto? Si aún no has podido aprovechar estos beneficios para mejorar el aspecto de tu piel, no dejes de leer las siguientes recetas para hacer mascarilla de aspirina que te darán resultados sorprendentes.

❤ Mascarilla de aspirina exfoliante

Mascarilla de AspirinaLa manera más sencilla de usar este medicamento es usarlo como exfoliante. Esta capacidad de remover impurezas y células muertas mejora la textura y la apariencia de la piel. La mascarilla de aspirina ayuda además a quitar la grasa excedente y disminuir el diámetro de los poros que producen puntos negros.

Lo que necesitas para usar la aspirina como exfoliante:

  • Tres pastillas de aspirina
  • Aproximadamente 30 mL de agua tibia.

Forma de preparación y cómo aplicarla: 

  • Remoja las pastillas de aspirina en el agua tibia hasta que estas se ablanden. Ahora tritúralas muy bien hasta que obtengas una pasta homogénea.
  • Tu rostro debe estar perfectamente limpio antes de colocar la mascarilla de aspirina.
  • Aplica la mezcla dando masajes suaves y circulares en todo el cutis.
  • Deja actuar la mascarilla de aspirina en el rostro durante 5 – 10 minutos, para luego enjuagar bien con abundante agua.
  • Si tu piel es grasa, puedes aplicar la mascarilla dos veces a la semana. En caso de que sea seca hazlo solo una vez por semana.

❤ Mascarilla de aspirina usando limón

Mascarilla de Aspirina 3

Esta mascarilla de aspirina es usada por quienes desean combatir el desagradable acné, manchas y cicatrices. La unión de la aspirina con el limón, produce un efecto astringente y antibacteriano potente. Limpia el rostro de impurezas y actúa sobre las bacterias que causan los tipos de acné graves. Es necesario advertir que su uso debe limitarse a las noches, pues la exposición al sol puede causar irritaciones y manchas más complicadas.

Lo que vas a usar:

  • 3 pastillas de aspirina.
  • Más o menos 30 mL de zumo de limón.

Preparación y aplicación:

  • Remoja las tres pastillas de aspirina en el zumo de limón y tritura hasta que obtengas una pasta gruesa.
  • Aplica la mascarilla de aspirina y limón en el rostro limpio y deja que actúe por 10 minutos.
  • Retira la mascarilla de tu cutis con abundante agua.

Estas son solo algunas de las formas de hacer mascarilla de aspirina. ¿Qué te ha parecido esta novedosa forma de usar las aspirinas de tu botiquín médico? Usa estas sugerencias para mejorar la apariencia de tu rostro y deja tus opiniones y comentarios, además no olvides compartir con tus conocidos en las redes para que conozcan más sobre las propiedades estéticas de la aspirina.

Deja tu opinión