¿Cómo desmanchar las axilas? 5 trucos efectivos

Las axilas son una parte del cuerpo que, a pesar de no estar siempre visible, cuando levantas los brazos su apariencia puede dejar mucho que desear si no están bien cuidadas. Debes mantener tus axilas limpias para evitar olores desagradables o incluso un color antiestético. Las axilas se pueden manchar por diferentes razones, puede ser por: Exceso de sudor, limpieza inadecuada, el acúmulo de células muertas, el roce con la ropa, el uso de ciertos productos irritantes, desodorantes con alcohol, resequedad, deshidratación o problemas hormonales. El asunto es que, sea cual sea el caso, andar por ahí con las axilas manchadas no se ve nada bien. Aprende aquí cómo desmanchar las axilas aplicando remedios naturales sencillos pero eficaces.

❤ Alternativas naturales para desmanchar las axilas

Para ayudarte a mejorar la apariencia de las axilas, te explicamos en esta entrada cómo desmanchar las axilas. Usando métodos naturales que te fascinarán, no sólo por lo fácil de elaborar sino que obtendrás resultados en poco tiempo.

axilas clarasEstos remedios que se obtienen de productos naturales sirven para prevenir las manchas en las axilas y además son efectivos cuando necesitas una solución rápida para aclarar esta aparte de tu cuerpo.

Piedra pómez para tus axilas

La piedra pómez es de color gris, con muchos poros y de textura áspera, se forma de la espuma de algunos tipos de lava. Esta piedra es ideal para eliminar impurezas o células muertas de la piel. Cuando estés dándote un baño usa un par de minutos para frotar las axilas con la piedra pómez, hazlo con suaves masajes y una vez por semana. Esto te ayudará a mantener la piel limpia y libre de impurezas que pueden manchar las axilas.

Azúcar y miel

exfoliar axilaSi mezclas azúcar con un poco de miel, elaboras un exfoliante natural. Con este producto logras liberar la piel de células muertas y hace que se ponga más suave y blanda. Frota las axilas con esta mezcla y luego elimina con agua.

 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato actúa como quita mancha natural. Coloca en un envase una pequeña cantidad e bicarbonato con agua y forma una pasta. Colócalo en tus axilas cada noche y sería ideal que lo dejaras actuar hasta el día siguiente. En la mañana lava con mucha agua.

❤ Yogur, limón y miel

El yogur es ideal para desmanchar la piel, si lo unes con limón y miel puedes crear una mezcla interesante y eficaz para las axilas. Haz lo siguiente:

  • Toma un poco de yogur sin azúcar, miel y el jugo de un limón, mezcla bien hasta que tome una textura homogénea.
  • Lava la axila, quita los restos de suciedad, desodorante y coloca la mezcla haciendo masajes suaves.
  • Deja que actúe 15 minutos y luego limpia con agua tibia.
  • Aplica la mezcla un día de por medio y notaras la diferencia luego de tres semanas.
  • No puedes exponerte al sol cuando te coloques este remedio, el limón en la piel al entrar en contacto con el sol genera manchas difíciles de eliminar.

desmanchar axilas

❤ Remedio natural para desmanchar axilas rápidamente

Por ultimo te damos una opción rápida para cuando necesitas desmanchar tus axilas en poco tiempo. No puedes aplicar esta mezcla regularmente, sólo en una situación de emergencia. Estos son los pasos a seguir:

  • Mezcla bicarbonato de sodio (una cucharada), el jugo de la mitad de un limón y agua oxigenada (media cucharada).
  • Aplica en las axilas limpias dando masajes suaves.
  • Permite que actúe 20 minutos y retira con agua tibia.
  • No te expongas al sol para evitar mancar la piel.

Comparte tus impresiones sobre cómo desmanchar las axilas

¿Viste lo sencillo que puede resultar desmanchar las axilas usando remedios naturales? Si te han gustado las sugerencias de este artículo o conoces otras formas sobre cómo desmanchar las axilas, puedes darnos tus opiniones e ideas. No olvides compartir con tus amigos y conocidos de las redes estos útiles consejos.

Deja tu opinión