Camboya: Datos y consejos para visitar los templos de Angkor

Siem Riep es la ciudad de Camboya que tiene la fortuna de alojar la octava maravilla del mundo, que si, que solo son siete, pero tanto los turistas como los expertos la han nombrado así… Eso si, ha sido nombrada oficialmente como Patrimonio de la humanidad. Y merecido tiene su titulo oficial como el otorgado por los turistas. Aquí unos consejos prácticos si estas planeando visitar los templos de Angkor en Camboya.

Llegué a Camboya con el solo pretexto de solicitar la visa para Tailandia, ya que era casi imposible hacerlo en Colombia *Desventajas de tener pasaporte Colombiano* pero apenas me percaté de que el país albergaba la octava maravilla de la humanidad, no pude quedarme sin visitarla.

¿Por qué tienes que visitar los templos de Angkor?

Los famosos templos de Angkor son considerados como la mayor estructura religiosa jamás construida. y es que dejándome de términos históricos paso a decir con certeza que caminar por dentro y los alrededores de los templos parece como de película de Indiana Jones, puedo compararlo incluso con estar en un cuento o videojuego,  al menos eso es lo que yo pensaba cuando estaba sentada contemplado ésta vista después de haber visitado un total de 3 templos.

Estaba cansada, pero maravillada.

Templos angkor camboya

El recorrido de los templos de Angkor lo compartí con mi amiga Española- Marroquí que conocí en el hostal. Esta fue la mini-carta que ella dejó en el baño de la habitación:

img_20161127_001902

“Quiero compartir un Tuk Tuk para ir a los templos de Angkor mañana. Cuesta 15 USD y se queda contigo todo el día. Por favor, hagánmelo saber, estoy en la cama 18”

¿Ven? Esto no se ve todos los días en nuestra monótona  rutina. Tampoco creo que se vea mucho en los hoteles. Aquí una de las ventajas de viajar sola y quedarse en hostales. Su y yo  Terminamos compartiendo el viaje y con ella seguí hasta otra ciudad de Camboya, en la que fui a unas playas asombrosas.

angkor-wat-guia-2

¿El templo o los templos?

Tengamos en cuenta antes de visitar los increíbles templos, que no es un solo templo. ¡NO! Por el contrario, Angkor es una zona que abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes. El más famoso de todos, es el templo de ‘Angkor Wat’, pero quedan muchos por descubrir, ya que angkor es una extensión inmensa de terreno con templos.

¿Cómo llegar?

angkor-templos

Están ubicados a las afueras de la ciudad de Siem Riep. En un principio, Su mencionó que podíamos alquilar una bicicleta e ir pedaleando todo el camino. Yo le dije que no creía que mi estado físico me lo permitiera, ya que apenas empezaba mi viaje. Decidimos entonces compartir un tuk tuk por 15 USD (Que dividido entre las dos nos salió a 7,50 USD). Puedes también hacerlo en bici, aunque te esperará un largo camino.

Las bicis puedes alquilarlas en la ciudad por 4 USD 24 horas.

En cuanto a los tuk tuks, no te preocupes, cuando termines tu viaje por camboya, seguramente estarás cansado/a de que te pregunten si necesitas tuk tuk, para conseguir uno solo basta con salir a la calle y presumir de tus grandes ojos y tu pinta de turista. “¡Hello, You need tuk tuk ladie? Where are you going today?”

¿Cuánto cuestan las entradas y cómo están repartidas?

Es muy importante que te enteres de esto y lo decidas antes de aventurarte a recorrer los templos. Las entradas tienen un coste de entre $20, $40 Y $90 USD; esto dependerá de tu paciencia para visitarlos. Así se reparte la logística de las entradas:

Entradas $20 USD: Para recorrer los templos solamente un día

Entradas $40 USD: Para recorrer los templos por dos días

Entradas $90 USD: Para recorrer los templos por tres días. Y puedes repartir los días entre toda la semana.

*Como mencioné anteriormente, la zona de Angkor es una zona muy extensa, así que si lo que deseas es no ir apurado y llegar muerto del agotamiento después de visitarlos todos en un día, te recomiendo comprar las boletas para dos o tres días*

¿Dónde comprar los tickets?

 

Si contratas un tuk tuk, le dices al conductor que debes ir a comprar los tickets, así él te dejará en una zona turística donde te tomarán una foto (probablemente la más horrible de tu vida). Si no contratas un tuk tuk durante el día, puedes preguntar en la recepción de tu hostal u hotel. Ahí te brindaran toda la información.

Nada más que decir! Buen recorrido por los templos! y Buen viaje!

Deja tu opinión