Paso la cáscara de un banano por mi cara y esto pasa

Hola mis amigas y fanáticas de la belleza y la salud, ¿Cómo están?, les envió muchos besos y abrazos llenos de mucho cariño. Hoy les traigo un tema bastante interesante y saludable sobre todo!

Hay una fruta que es muy deliciosa, alargada, dulce, de piel amarilla y que podemos comerla cuando queramos, sea entera o picadita! No adivinan?? Je je je je bueno es sencillo, esa fruta es la banana, cambur o plátano como le dicen en algunos países! Yo en este artículo la llamare banana, vale?

Propiedades del plátano o banana

La banana tiene muchísimas propiedades que nos ayudan para el cuerpo y para la salud, ya que, es una fruta que es fuente de fibra, minerales y vitaminas. Su origen se sitúa en el Sudeste de Asia, específicamente en las junglas de Malasia, Filipinas e Indonesia, sitios que hasta la fecha producen banano. Se cree que en la Edad Media los árabes llevaron la fruta a África y que precisamente el nombre dado tiene que ver con un vocablo árabe que significaba ¨dedo¨. Wow que increíble no chicas?

Por supuesto esta fruta no se queda atrás al momento de nombrarla como beneficiosa para la belleza de nuestro físico, sea nuestra piel o nuestro cabello. Vamos a ver a continuación 15 beneficios que aporta la banana a nuestro cuerpo y más adelante les explicaré algunos remedios excelentes para la piel usando la concha de la banana o cambur. Están listas chicas? Entonces a ponerse cómodas y a tomar nota, vale?

 

Beneficios del plátano o banana

Beneficio 1: Ayuda a la pérdida de peso. La banana tiene muchas calorías y contenido de fibra que es soluble alta, por lo tanto esta fruta ocupa espacio en nuestro estomago sin agregar muchas calorías! Excelente!!! Lo que significa que nos hará sentir llenos durante más tiempo.  Como resultado de esto entonces terminamos comiendo menos y si lo hacemos después de comer para satisfacer el ansia de azúcar no hay problemas pues no estamos consumiendo demasiadas de las ya dichas calorías.

panza-mujer

Beneficio 2: Mejora la Visión.  Al igual que esa fruta anaranjada, llena de betacaroteno que conocemos como zanahorias, la banana contiene una cantidad considerable de vitamina A que ayuda a mantener la visión normal y aparte chicas adivinen qué? Mejora la visión nocturna. Súper!! Lo que ocurre es que la vitamina A depositada en la banana tiene compuestos que preservan la membrana que rodea nuestros ojitos. Maravilloso!.

Vision

Beneficio 3: Es un poderoso Anti-Depresivo. Aja chicas para cuando estamos un poco tristes en esos días que no han sido los mejores, consumir bananas es ideal para la depresión pues esta fruta contiene vitamina B6 y ácido amino triptófano que ayuda al cuerpo a producir serotonina cuando se encuentra en bajos niveles. Dando entonces como resultado un mejor estado de ánimo y aliviando los síntomas de la depresión. Entonces en vez de consumir dulces o helados chicas, a comer bananas!!.

mujer-triste-feliz

Beneficio 4: Mejora la memoria. Los antioxidantes que están presentes en la banana disminuyen los radicales libres que dañan nuestras células del cerebro, por lo tanto, esta rica fruta protege estas células neuronales y previene con alta posibilidad el sufrir de Alzheimer.

mujer-pensando

Beneficio 5: Tonifica la piel. Siendo el cambur mis niñas una fruta cargada con potasio, vitamina A, C y E, ayuda a la regeneración celular de la piel, haciéndola lucir mas sana, sin manchas ni arrugas. Sea en el caso de comerlo o de agregarlo a nuestra piel, es beneficioso para mantener nuestro cutis como de película!!.

piel tonificada

Beneficio 6: Mejora la piel seca. Debido al gran contenido de Vitamina A la cual repara la piel dañada y sin brillo, esta fruta actúa como un perfecto hidratante natural. Lo mejor de todo mis niñas es que no hay una limitante para comernos esta rica fruta y aportar estos nutrientes a nuestra piel! Hurra!!!

Beneficio 7: Es Antienvejecimiento. Aja mis niñas para aquellas mujeres que ya pasamos los 30 años (ehhh yo!) je je je es la fruta ideal para ayudar a las células a rejuvenecerse en gran medida. La banana actúa como un botox natural, previniendo arrugas y líneas finas de expresión.

Beneficio 8: Combate la pérdida del cabello. Aja? Sorprendidas de este beneficio? Pues yo también quede asombrada y es que esta maravillosa fruta de nuestra hermosa naturaleza es una rica fuente de vitamina B, fibra, magnesio y pectina, que mantienen la salud del cabello y previene la caída del mismo. Me estoy enamorando mas cada día de esta fruta, y ustedes chicas??

perdida del cabello

Beneficio 9: Es anti-acné: En este caso, tanto la fruta en sí como su piel o cáscara son muy útiles para combatir las espinillas pues disminuye la inflamación de las mismas por su alto contenido de vitaminas y propiedades desinflamantes.

Beneficio 10: Controla la piel grasosa: Usando propiamente la piel de la banana que también contiene propiedades absorbentes, fácilmente podemos usarla en nuestro cutis y mantenerlo libre de esa horrible grasa acumulada en nuestra frente, nariz y mentón. Vivan las bananas!!.

piel normal mujer

Beneficio 11: Blanquea los dientes. Chicas hasta ahora no habíamos podido encontrar una forma más económica de tener una sonrisa de modelo!. Pues sí, resulta y acontece que la banana puede blanquear nuestros dientes, y el secreto está en la cascara de banana, que frotándola en nuestros dientes a diario actúa como limpiador de impurezas! Wohoo!!!

platano banana blanquea dientes

Beneficio 12: Es un excelente tratamiento para talones agrietados. Pues créanlo o no mis amigas esta fruta tiene la capacidad de curar esos talones que se encuentran agrietados. Como es esto? Pues sencillo, dijimos hace rato que actúa como un botox natural ayudando a rellenar los espacios entre grietas mientras nutre los pies con su poderosa concentración de vitamina A.

Beneficio 13: Reduce la hinchazón de los ojos: Nuevamente hablamos de la vitamina E contenida en esta fruta, en este caso en la piel o cascara. Mis chicas si la frotamos suavemente en nuestros ojitos, les proveerán descanso y regeneración.

platano-ojos-beneficios

Beneficio 14: Combate eficazmente la Caspa. Bien chicas, pensaron que solamente podrían combatir ese horrible problema con champús anticaspa? Pues fíjense que esta poderosa fruta puede ayudarnos a mantener nuestro cabello fuera de caspa por su alto contenido en vitamina E, antioxidantes, Vitamina A y C que ayudan tanto en la regeneración de la piel como del cabello que es la misma piel pero en forma de queratina.

Beneficio 15: Evita el insomnio. Mas nunca mis fans pasaremos noches en vela pensando en el chico que nos gusta je je je (es broma). Pero lo que sí es cierto es que el banano o cambur puede ayudarnos a dormir mejor, pues al poseer una gran carga de magnesio y potasio, relaja los músculos, evitando que estemos estresadas y ayudándonos a pasar una noche más tranquila y súper serena.

5 beneficios importantes

Bueno mis niñas luego de haber visto estos maravillosos beneficios de la banana les voy a recalcar los 5 beneficios más importantes:

  1. Controla la piel grasosa, ayudando a mantener los poros abiertos limpios y libres de toda impureza.
  2. Hidrata la piel seca, por su gran cantidad de vitaminas A y E, que son hidratantes naturales que mantienen la lozanía en la piel.
  3. Es anti-acné, por las propiedades contenidas en la piel o cascara las cuales son una fuente natural para desinflamar zonas irritadas.
  4. Combate la caída del cabello, por su gran contenido de Vitamina B que ayuda a la regeneración e hidratación del cuero cabelludo.
  5. Tonifica la piel, nuevamente por su alto contenido en vitamin A y E, que son esenciales para el cuidado de la piel.

A continuación les explico algunos remedios caseros que podemos hacer fácilmente, utilizando pocos ingredientes y por supuesto las bananas y sus cascaras y que podemos colocarnos todos los días, bien sea antes de dormir o al despertar.

  1. Tomamos una parte de la cascara de la banana y la picamos en tres partes, tomamos una de las partes y en la parte mas áspera (por dentro del piel) y la pasamos dando suaves masajes circulares por todo nuestro rostro. Veremos como poco a poco nuestra piel comienza a lucir más suave y radiante.
  2. Podemos preparar una mascarilla facial, picando en tres partes la cascara de banana, y lo colocamos en un envase tipo picadora, agregamos tres pedazos de un cambur, una cucharada sopera de harina de arroz, una cucharada de cuajada y batimos hasta obtener una pasta fina. Para mejores resultados es importante usar una cascara de banana que este fresca. Esta mezcla debe ser usada inmediatamente para que el cambur no se oxide y pierda propiedades. Tomamos una brocha tipo pincel y esparcimos gentilmente en el rostro y dejamos allí durante un periodo entre 15 y 20 minutos. Luego lavamos con agua templada y jabón. De inmediato notaran una piel mas suave e hidratada.

Luego de haber conocido tantos beneficios mis chicas, creo que no nos queda dudas que esta increíble y rica fruta es ideal para nuestro cuidado personal en especial nuestra piel. Es económica y fácil de conseguir y utilizar, asi que chicas hoy mismo pueden comenzar a probar estos remedios que les explique si?.

Bueno como siempre les digo, si les gusto este artículo, por favor regálenme un like y compartan. Cuando hayan probado y obtenido resultados, no olviden comentar como les fue!, les veo en otro fabuloso artículo!! Un besote lleno de banana! Adiós!!

<iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/ed3A828wcts” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Deja tu opinión