Así puedes eliminar los talones agrietados y tener PIES HERMOSOS.

¡Hola hermosas! Antes de comenzar con la forma de deshacerse de los pies secos y agrietados, es importante determinar si tiene los pies agrietados y no solo piel seca que puede resolverse con una exfoliación rápida.

Hay algunos síntomas diferentes de pies agrietados y algunos son más severos que otros. Los síntomas pueden volverse más severos si no se tratan durante un período prolongado. ¡cuida tus pies!

El tratamiento de los pies agrietados no es costoso ni implica medicamentos. Hay muchos remedios caseros que puedes probar en casa para deshacerte de esa molestia de una vez por todas. Pero primero es importante saber qué causa los pies agrietados.

¿Qué causa los pies agrietados?

trucos-para-tener-pies-hermosos-1

  1. Piel seca: si tiene piel seca de forma natural, debe cuidar sus pies de forma regular humedeciéndola.
  2. Estar de pie por demasiado tiempo: si tiende a pararse regularmente durante largos períodos de tiempo en pisos duros con tacones, esto también puede causar pies agrietados.
  3. Obesidad: si tiene sobrepeso, esto también puede causar pies agrietados. Los pies de todos tienen que soportar el peso de su cuerpo.
  4. 4. Condiciones médicas: si le han diagnosticado diabetes, eccema, problemas de tiroides, psoriasis o pie de atleta, es muy probable que sufra de pies.
  5. Envejecer: A medida que envejece, su cuerpo comenzará a perder sus aceites naturales que ayudan a mantener la piel hidratada y elástica.
  6. Exposición excesiva al agua: puede que no lo piense, pero la exposición excesiva al agua puede extraer los aceites naturales de la piel.
  7. Clima frío: El clima frío también puede causar pies agrietados.
  8. Jabones fuertes: si está usando jabón que no tiene propiedades hidratantes, esto puede resecar la piel, causando la sequedad de la piel alrededor de los pies, lo que puede provocar agrietamiento en los pies.

Remedios caseros para los pis agrietados

pexels-photo-69198

Limpiar la piel muerta

¿Te preguntas cómo eliminar la piel muerta de los pies secos? Uno de los remedios más populares para eliminar los pies agrietados es frotar simplemente con una piedra pómez.

Comienza remojando los pies con agua tibia y jabón para suavizar la piel dura y muerta de los pies. A continuación, puedes utilizar la piedra pómez para frotar el área para eliminar la piel muerta. Después de que haya frotado, puede secar e hidratar sus pies.

Miel

La miel es una fuente natural que puede hacer maravillas para tus pies agrietados ya que hidrata la piel de forma natural. Puedes agregar una taza de miel al baño de pies que debe llenarse con agua tibia.

Al igual que antes, sumerge tus pies en el agua con miel durante unos 20 minutos y luego frota suavemente la piel dura. Sin embargo, asegúrate de hidratar luego de este tratamiento.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro remedio natural para los pies agrietados y no solo porque ayuda a humectar la piel sino también por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Este es un gran remedio para aquellos cuyos pies secos agrietados se han desarrollado más profundamente en la piel.

Después de haberse limpiado los pies antes de acostarte, aplica generosas cantidades de aceite de coco en los pies y ponte calcetines de algodón limpios. Una vez que te levantes por la mañana, quítate los calcetines y lávate los pies como siempre. Puedes hacer esto diariamente hasta que tus pies rotos se hayan ido.

Aceite vegetal

Además del aceite de coco, también puedes usar cualquier otra forma de aceite vegetal. Hazlo mismo que con el aceite de coco y aplícalo después de lavar tus pies antes de acostarte. Se aconseja no dejar los pies completamente secos después de frotarlos para asegurar la humedad máxima cuando duermas por la noche.

Como siempre gracias por leernos hermosa, esperamos que te haya gustado este artículo y que tengas un lindo resto de día. Si te gustó comparte con tu mejor amiga este artículo y no te pierdas los próximos!! 😉

Deja tu opinión