Estás lavando mal tu CABELLO, en 6 pasos aprende a hacerlo bien.

Holaaaa chiicos ¿cómo están?  Espero que súper bien, yo genial porque hoy les traigo este secreto que nos va a hacer nuestra vida más sencilla y hará lucir nuestro cabello MEJOR de cómo lo lucimos normalmente.

¿A que no adivinan?

Una vez una estilista muy buena me dijo que “La base de un cabello espectacular radica en su lavado”

Y yo “¿Quééééé?” No lo podía creer.

images

Así que seguramente sabes cómo lavar tu cabello, pero no… Hoy les daré unos tips y técnicas que seguramente (como yo) no sabías para lavar tu cabello, lo que haces bien y lo que no.

Ya que llevar un cabello radiante, sedoso y con vida nos hace más atractivas y atractivos, es uno de los puntos de concentración para las demás persona, así no que llevémoslo siempre limpio y cuidado.

 

Así que sin más preámbulo , veamos estos 6 pasos.

Paso 1 Mojalo con agua tibia para empezar

pic

El agua tibia ayudará a remover la suciedad y grasa del cabello, además esto hará que tus poros del cuero cabelludo se abran,y así se absorben los aceites esenciales.

 

Paso 2 Acondicionador primero

Parecerá extraño pero si tienes el cabello más debajo de tus hombros, aplica tu acondicionador primero desde la mitad del cabello hasta las puntas, dando masajes.

Luego retíralo para proceder a aplicar nuestro shampoo.

 

Paso 3 Coloca shampoo solo en tu cuero cabelludo

Ahora bien, cuando nos colocamos el shampoo, no debemos llevarlos hasta las partes más viejas y resecas de nuestro cabello (Las puntas)

Sino lavarlo solamente por las partes de la coronilla, nuca, por delante y detrás, que vienen siendo los cabellos más nuevos y por ende los más aceitosos, todo nuestro cuero cabelludo con masajes circulares.

 

Paso 4 Sé cuidadoso y gentil con tu cabello

La fricción tiende a dañar nuestro cabello, deteriorando las fibras y causando el frizz, así que al momento de aplicar shampoo o algún acondicionador, no lo hagas bruscamente.

Lava tu cabello como si lavarás tus prendas de seda.

 

Paso 5 No laves 2 veces

Nosotros creemos que mientras más lavemos nuestro cabello, mejor quedará,pues es incorrecto.

No importa que te digan las indicaciones de tu shampoo, lavarlo doblemente solo hará que se reseque y pierda brillo.

 

Paso 6 Termina tu lavado con agua fría

El agua fría hará que la cutícula del cuero cabelludo se cierre, mantenga la humedad en tu cabello, hidrata, y además de que le dará frescura y vitalidad.

El agua fría es recomendada tanto para el cabello como para la piel.

Esperamos que éste vídeo les haya encantado y que estas técnicas sean las que necesitaban, así que denle like, suscríbanse y compartan.

Además no olviden seguir a Lina en sus redes sociales como @LinaMechaz en Facebook e Instagram,y seguir en esta pagina en donde puedes encontrar todo lo relacionado a salud, bienestar y belleza.

Nos vemos en un próximo post mis hermosos, chau.

Deja tu opinión