15 errores más peligrosos que debes evitar con tu cabello a toda costa

 

  1. Escoger el shampoo equivocado

Si tu cabello es rizado, pues compra shampoó para tu tipo de cabello, si es lacio, compra para lacio. Hay chicas que creen que porque su cabello en rizado y compran shampoo para pelo lacio, les va a quedar lacio. ESTO NO PUEDE SER MÁS PELIGROSO. Lo único que lograrás, es que tu cabello sea indomable y tenga mucho frizz.

  1. Lavar tu cabello muy seguido o muy de vez en cuando.

El tiempo en el que lavas tu pelo, depende de ti, de cada individuo, todos tenemos un cuero cabelludo diferente. Si tu pelo es grasoso, lávalo cada día o cada dos días, por el contrario, si es reseco o rizado, espérate hasta cuatro o cinco días, y revitalízalo con un spray lleno de agua.

  1. Aplicar mal el shampoo

Esto es mortal chicas, en serio, ten en cuenta que debes poner cantidad de shampoo, dependiendo del largo de tu cabello, si es el largo promedio, aplica la cantidad de shampoo del tamaño de una moneda. Y aplica el shampoo en el cuero cabelludo solo con la yema de los dedos, no con las uñas, ya que puedes lastimarte.

  1. Olvidar hidratar

Haz de cuenta que tu pelo es una planta, necesita hidratación. Cada dia, así que asegúrate de comprar una crema de peinar que diga hidratación profunda. En cuanto a las mascarillas para el cabello, si el tuyo no es muy reseco, no las uses más de 1 vez a la semana, ya que puede producir caspa y grasosidad.

  1. La temperatura del agua

El agua caliente no es buena para tu pelo!. Usar agua caliente, hace que las glándulas que producen aceite en tu cuero cabelludo se activen. Y no solo esto, estará más opaco. Así que preferiblemente, lávalo con agua fría. Así activas la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo, se engrasa menos, y luce más brillante.

  1. sacudir con una toalla.

Cuando te vayas a secar el cabello, después de la ducha, no sacudas tu cabello, sécalo gentilmente de la raíz a las puntas. Si sacudes la toalla, creará mucho frizz, o diciéndolo más profesionalmente, daña los folículos de tu pelo. Si tienes el cabello rizado, es preferible que no seques con una toalla, si no, con una camisa vieja de  algodón.

  1. CALIENTE!

Los aparatos calientes, dejan nuestro cabello divino, pero es mortal, abusar de la plancha, pinzas o secadores, maltrata tu cabello. Trata de hacerlo lo menos posible, y si lo haces, utiliza una crema termo protectora antes de usarlos.

  1. Usar mal el secador

Aquí te estoy dejando una imagen de cómo debes secar tu cabello. Hazlo cerca de él, para que cierre los folículos y no cause frizz. Aparte, cuando tu pelo esté mojado, puedes poner la temperatura del secador al máximo, pero a medida que vaya secando, debes bajar la temperatura del secador. Y otro consejo, si vas a comprar un secador, fíjate que tenga varias temperaturas incluidas, mucho mejor si tiene la opción de que el aire salga frio.

  1. La dieta

El organismo, generalmente lleva todo lo que consumes a través del cuerpo, de pies a cabeza. Así que es indispensable comer bien para tener un cabello hermoso. Incluye en tus comidas mucha proteína. Aparte, el zinc es muy importante para el cabello, así que asegúrate de que tu dieta incluya huevos, comida de mar, aguacate o ciruelas.

  1. No lavar tu cepillo

Tu cepillo o peine, necesita ser lavado cada semana, y reemplazado regularmente.

Bonus!

Dormir con tu cabello suelto.

Si tienes el cabello largo, o más debajo de tus hombros, deberías hacerte trenzas antes de irte a dormir, esto, prevendrá que por la mañana estés con el pelo con frizz, y te ahorras más tiempo para dormir otros 5 minutos. Asegúrate de que las trenzas no queden muy apretadas, pues se supone que vamos a descansar por 7 horas, y nuestro cuerpo debe estar relajado.

Deja tu opinión