6 remedios caseros con los que puedes deshacerte de los productos de belleza caros

¡Saludos amores! Más de alguna vez escuchaste la frase “el interior es lo que cuenta” ¿verdad? Quien lo dijo de seguro no se imaginó lo importante que es tener una apariencia física cuidada hoy en día. Más allá de la vanidad (mentira) tener una apariencia física impecable ayuda al bienestar en general.

La belleza exterior es, al menos en parte, un reflejo de la salud interna. Un cuerpo sano y bien alimentado brillará con una gran piel, cabello sedoso y ojos brillantes ¡Que note mientan! Parece irónico, entonces, que la mayoría de los productos de “belleza” contengan sustancias químicas (no todos) que son tan peligrosas para la piel.  Para esto existe una serie de remedios caseros para reemplazar estos productos caros y a veces dañinos.

Sustitutos naturales de la loción

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y muchos químicos pueden ser absorbidos por la piel y almacenados en el tejido adiposo.

La mejor loción natural que hay hasta ahora es simplemente aceite de coco orgánico y puro. Es capaz de penetrar la piel y los ácidos grasos de cadena media. También ayuda con las arrugas, la piel seca y otros problemas cutáneos. También hay innumerables formas de combinar el aceite de coco con otros aceites, mantequillas, aceites esenciales y hierbas para crear soluciones deliciosas.

Sustitutos naturales para pasta de dientes

Casi todas las pastas dentales convencionales contienen flúor, que se han relacionado con la enfermedad tiroidea y el cáncer. La mayoría también tiene azúcar, lo que parece contraintuitivo para un producto diseñado para prevenir las caries.

Mezcla el bicarbonato de sodio y el jabón de castilla líquido de menta para hacer una pasta espesa. Agrega una cucharada sobre el cepillo de dientes. Esto tiene un sabor a menta ligeramente salado y también un efecto de blanqueamiento natural.

Sustitutos naturales para el tóner facial

Hay una opción natural que supera con creces a los productos convencionales y hará que luzcas mucho más joven ¿te lo imaginas?

El vinagre de sidra orgánico de manzana funciona perfectamente al frotarlo en la cara recién limpia. El aroma del vinagre se desvanece tan pronto como se seca, y unas gotas de aceite esencial en unas pocas onzas de vinagre de sidra de manzana ayudan a un mejor olor.

Sustitutos naturales para el spray para el cabello

Otro producto que está en la lista de los 10 más peligrosos, son los aerosoles para el cabello. Estos colocan productos químicos en el aire y, por lo tanto, en tus pulmones y en tu piel.

Exprime un limón mézclalo con un par de tazas de agua en una botella con atomizador. Funciona, pero debe almacenarse en el refrigerador. Es mejor mezclar una taza de agua hirviendo con 1-4 cucharaditas de azúcar. Revuelve y deja que el azúcar se disuelva por completo y vierte en una botella fina. Esto mantendrá el cabello sedoso y lo hará brillar.

Sustitutos naturales para blanqueadores dentales

La mayoría de los blanqueadores de dientes contienen altos niveles de peróxido y otros productos químicos. Si bien estos no son un producto de belleza necesario, los dientes blancos te hacen lucir más joven y saludable.

Usa bicarbonato de sodio puro en tu cepillo de dientes. Cepilla suavemente en pequeños círculos durante cinco minutos antes de cepillar regularmente una vez o dos veces por semana.

Sustitutos naturales para desodorante y antitranspirante

EL bicarbonato de sodio es un desodorante natural increíblemente eficaz. Aunque puede ser una complicación si usas un color oscuro en tu prenda de vestir. Mezclar bicarbonato de sodio con aceite de coco a partes iguales es una opción más limpia y, como el aceite de coco es naturalmente antibacteriano y antifúngico, es excelente para evitar los olores.

 

¿Te gustó este artículo? recuerda compartirlo con alguna amiga y seguirnos en nuestras redes sociales, como siempre nos vemos en el próximo artículo del TEAM MECHAZ 😉

Deja tu opinión