5 pasos imprescindibles que nos ayudarán a conseguir un maquillaje profesional

Una piel suave y radiante es la clave para lucir un maquillaje profesional y de ensueño, siendo esta la inspiración por la que debemos trabajar para que la piel al estar lista, deje el efecto justo que deseamos y más aún se conserve a largo plazo.

Ahora conoceremos cuáles son los 5  pasos imprescindibles que nos ayudarán a conseguir un maquillaje profesional:

❤ #1 Elije los cosméticos de acuerdo con tu tipo de piel

IMAGEN3

Los fototipos de piel son imprescindibles no solo para conocer cuánto es el tiempo ideal para el bronceado durante los días que visitas el mar, sino que también se hace necesario conocerlo cuando se trata de escoger los cosméticos que harán que tengamos el tono de piel perfecto.

Los expertos cosmetólogos recomiendan que una vez que se conoce el fototipo de piel, logremos conseguir cremas adaptadas al mismo con el fin de nutrirla y humectarla con abundante regularidad, siempre pensando en la salud de todas sus capas, aplicándola tanto en la mañana como en las noches.

No te quedes simplemente con enjuagar la cara, consigue diariamente aplicar una loción tónica y devuélvele la frescura y vitalidad a todo el rostro.

❤ #2 Oculta las imperfecciones de tu piel

 

MA_17051515081498

Los defectos o imperfecciones que han empezado a abordar el rostro con la edad o con el cansancio ¡tienen solución!, la tenemos en nuestro maquillaje.

Solo debemos usar correctores con distintos tonos y conocerlos para saber cómo ocultar esas imperfecciones que pueden dañar por completo la expectativa del maquillaje profesional en su totalidad.

Verás que el corrector verde es ideal para esconder esas manchas rojas o espinillas inflamadas que han acechado la calidad de tu rostro. Secundariamente, puedes ocultar las manchas o también las pecas con correctores amarillos o marrones y si lo que tienes son enormes bolsas u ojeras, el principio es aplicar correctores azules o anaranjados.

❤# 3 Logra que no se vean las ojeras!

corrector1

Los correctores cuando se trata de esconder las ojeras o círculos oculares son realmente efectivos, sin embargo, ha de tenerse en cuenta que requieren de mucha precaución durante su aplicación.

Resulta un error, aplicar los correctores para ojeras con varios trazos gruesos por debajo del ojo, ya que esto solo hará que por verse más claro que las demás zonas todo el mundo pueda notar la diferencia y con ello ver las imperfecciones.

Lo que sí debes hacer cuando empiezas a maquillarte es dibujar la forma de un rectángulo debajo de los ojos con corrector y empezar a difuminar con mucha cautela con ayuda de tus dedos.

❤ #4 Elige una base adecuada y aplicarla a lo profesional

aplicar-base-en-mejilla

Tanto que elijamos un buen tono según nuestro color de piel, como también sepamos aplicarla tendremos el resultado que tanto hemos esperado.

Pero si tienes solo uno de estos dos aspectos imprescindibles, es mejor que vayas diciéndole adiós a ese resultado cautivador que tanto quieres desenlazar a tu alrededor.

Una vez que has encontrado el tono perfecto según tu color, aplica la base comenzando desde el centro de la cara y con ayuda de un cepillo especial o simplemente con los dedos, pues es la forma de hacer que todo se difumine sin que queden cúmulos de base en ciertos puntos del rostro.

Presta atención a la frente justo en la parte donde crece tu cabello, porque en esos lugares puede notarse la diferencia de color entre la base y tu tez natural.

❤ #5 ¡ Haz una buena corrección de contorno!

Si esto es lo que quieres que tus amigas te expresen cuando te encuentran a simple vista, lo más sabio es que aprendas a hacer una buena corrección de contorno, esto no solo colabora al momento de ocultar defectos, sino que si los haces mal, lograrás que la gente más bien se fije más en ellos.

Encuentra productos de alta recomendación y evita los correctores líquidos y cremosos, pues estos solo tomarán más tiempo en adherirse a la piel y fijar el resto del maquillaje del día. Prefiere los correctores en polvo ya que se ven mucho más naturales y son más fáciles de aplicar.

¿Cómo contornear?

647f09750d8a832a9645abce725443a5

Para caras ovaladas, oscurece el mentón y la frente, justo donde comienza la línea del cabello nuevo. Aplica rubor en los pómulos en caso de que quieras que se aprecie un rostro angosto.

Para caras redondas, lo ideal es alargarlas y esto puedes conseguirlo oscureciendo los lados de la cara en las sienes, los pómulos y también la papada, sin olvidarnos de resaltar con claridad la frente, la zona debajo de los ojos y el mentón.

Pero para caras rectangulares lo más sabio es suavizar las líneas definidas que tiene tu rostro, oscureciendo el áreas de las sienes y los lados de la papada. Posteriormente resalta el centro de la frente y la punta de la barbilla ¡tendrás un rostro mucho más sutil! y sin ser un maquillaje profesional exactamente.

 

Deja tu opinión