13 increíbles trucos con aceite de coco que no sabías

¡Espero que estén bien, hermosas! Hablaremos un poco sobre los beneficios del aceite de esta deliciosa fruta tropical. La investigación científica sobre el aceite de coco ha revelado enormes beneficios para la salud que son de suma conveniencia para tu cuerpo, por dentro y por fuera.

Sabemos que el coco es delicioso, refrescante y con muchas propiedades hidratantes. Entonces, ¿cómo se usa el aceite de coco? Quédate y te sorprenderás al leer 13 increíbles trucos con aceite de coco que no sabías.

pexels-photo-725998

Desmaquillante

Toma una pequeña porción de aceite de coco y aplícala sobre tu rostro. Deja reposar por unos segundos remueve con algodón. Los resultados son increíbles. A parte de desmaquillar, tu piel quedará suave y tersa.

Máscara para fortalecer el cabello:

Pon a calentar 3 cucharas de aceite de coco sobre una cacerola. Asegúrate de que sea a fuego lento. Después, déjala enfriar. Añade un huevo crudo y revuelve. Finalmente aplica la mezcla en tu cabello. Pon una bolsa de plástico sobre tu cabello por una hora y después enjuaga tu cabello bien con agua y champú.

Cabello rizado o deslucido

Con una gota de aceite de coco en tus dedos, frótalo en tus manos y, si tienes el cabello rizado, mete todos los dedos para esparcir el aceite. Si por le contrario, tu cabello es liso, solo pasa tus manos por los mechones superiores.

Retirar goma de mascar en tu cabello

¿Tienes chicle en tu cabello? Toma una buena cantidad de aceite de coco en tus manos y ponlo sobre tu cabello, en el área afectada. Deja reposar varios minutos y luego retira la goma de mascar fácilmente.

Exfoliante de azúcar con miel y limón

Junto al aceite de coco, agrega una cucharada de miel, zumo de limón, media taza de azúcar morena y un poco de sal.  Después de mezclar bien, úsalo dos veces por semana para tener una piel tersa.

Crema hidratante profunda:

¿Tienes piel reseca y escamosa? ¿te sientes como un pescado? Toma a partes iguales un poco de aceite de oliva y aceite coco, mézclalos y si es posible, añade un par de gotas de rosa. Aplícalo y verás los resultados.

Crema de afeitar

Los folículos pilosos reaccionarán de una manera más suave si antes colocas aceite de coco en el área que deseas afeitar.

Loción para después del sol

Para esto necesitarás 4 cucharadas pequeñas de aceite de almendras dulces, 1 taza de manteca de cacao y media taza de aceite de coco. Pon todos los ingredientes juntos a fuego lento hasta lograr que todo se mezcle. Déjalo enfriar y aplícalo en tu cuerpo dando pequeños masajes.

Cortes y rasguños

Coloca aceite de coco sobre los rasguños en tu piel para crear una capa antiséptica muy fina para protegerte.

Piel radiante

Después del baño, pasa sobre tu piel un poco de aceite de coco puro para lograr un brillo espectacular.

Tratamiento para los pies

Frota aceite de coco sobre tus pies agrietados y cubre tus pies con calcetines por toda la noche.  Obtendrás excelentes resultados.

Parches oscuros en la piel

Toma un poco de jugo de limón y mézclalo con una cucharada de aceite de coco. Frótalo sobre las rodillas, codos y parches oscuros en tu piel. Dile adiós a esas molestas manchas.

Crema de manos

Derrite 3 cucharadas de aceite de almendras dulces y 10 cucharadas de aceite de coco sobre una olla a fuego lento. A la mezcla agrega 4 cucharadas de cera de abejas y 5 gotas de aceite de limón cuando este frio. Deja enfriar y masajea tus manos para eliminar manchas y tener una piel más tersa y suave.

Esto es todo por este artículo hermosa ¿Te gustaron estos sobre el aceite de coco?, recuerda que puedes seguir nuestra página de Facebook para estar enterada cuando publiquemos. Sin mas, te deseamos que pases un feliz resto de día y si te gustó el artículo compártelo con una amiga! Anda ¿siii?.

Deja tu opinión