10 remedios caseros cortos para aclarar la piel

La piel es el órgano más extensa del cuerpo que lo protege de agentes externos. Es común que la piel se pigmente ya sea por el sol, efectos hormonales o a medida que envejece y pierde sus propiedades. Las manchas se presentan en el rostro, las manos, las axilas, entre otras zonas. Si este oscurecimiento de la piel te está preocupando y no sabes qué hacer, entonces te presentamos 10 remedios caseros cortos para aclarar la piel que serán muy útiles y fáciles de hacer.

❤ Los mejores 10 remedios caseros para aclarar la piel

aclarar la piel remedios caseros

❤ #1 Agua oxigenada

Para este remedio necesitas tener a la mano agua oxigenada, polvo decolorante y crema para hidratar. Mezcla agua oxigenada con dos cucharadas del polvo decolorante y un poco de crema para hidratar. La mezcla obtenida debe ser ligera, no tan espesa. Coloca un poco de la mezcla en la zona afectada y deja actuar por cinco minutos, retira y lava la cara con abundante agua.

❤ #2 Vinagre con cebolla

La mezcla de vinagre con cebolla actúa como peeling casero. Puedes triturar la cebolla y colocarla junto con media taza de vinagre. Aplica la mezcla sobre la mancha con un algodón  todos los días durante 15 minutos y luego enjuaga con agua. Trata de no estar en contacto con los rayos solares. Este remedio casero puede permanecer en la nevera por dos días.

❤ #3 Bicarbonato de sodio

En una taza mezcla 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de agua y unas cuantas gotas de limón. Aplica sobre la piel usando un algodón, espera 10 minutos y vuelve a aplicar. Este remedio casero se puede colocar un día sí y un día no, para que la piel no se irrite.

❤ #4 Agua de arroz

El arroz contiene almidón, compuesto que actúa como aclarador, lo que permite tratar las manchas de la piel. Mezcla medio vaso de arroz con un vaso de agua y remueve con una cucharilla, deja pasar dos minutos para colar y dejar solamente el agua blanquecina. Esta mezcla la colocas en la nevera toda la noche y se aplica en la mañana, dejando actuar 30 minutos en la piel.

❤ #5 Limón

aclarar la piel con limónEl limón se ha usado como acompañante de otros remedios pero también se puede usar puro, colocando el jugo de este directamente sobre la mancha. Aunque hay que ser muy cuidadoso para no exponerse al sol, ya que puede causar más manchas.

❤ #6 Aloe vera

Puedes colocarte la pulpa de aloe vera sobre la piel manchada. Aplica primero la mezcla de dos cucharadas de leche y el jugo de un limón. Luego coloca trozos de aloe vera y tapa con gasa. Si puedes dejarlo actuar durante toda la noche, mucho mejor. Aplica este remedio casero corto para aclarar la piel dos o tres veces a la semana.

❤ #7 Aspirina

Dos aspirinas y un poco de agua es uno de los 10 remedios caseros cortos para aclarar la piel de forma efectiva. Haz una mezcla espesa, con la ayuda de una brocha cubre la mancha y deja que penetre por 5 minutos. Finalmente retira con un algodón.

❤ #8 Fresas

aclarar la piel con fresasPara las manchas producto del envejecimiento, puedes usar fresas mezcladas con yogur, y arcilla cosmética. Aplica esta mascarilla en la mancha y déjala durante 20 minutos y luego retira con agua tibia

❤ #9 Perejil

Hierve en 200 ml de agua, dos cucharadas de perejil fresco. Cuela la infusión y deja enfriar. Agrega 10 mL de vinagre de manzana y aplica este tónico sobre las manchas de la piel.

❤ #10 Aceite de oliva

Este aceite, regenera, hidrata y nutre la piel. Usa unas cuantas gotas sobre la zona para disminuir las manchas de la piel y dar luminosidad.

¿Qué opinas de estos prácticos 10 remedios caseros cortos para aclarar la piel? Si te han parecido útiles deja tus comentarios y comparte con tus contactos en las redes.

 

 

Deja tu opinión